Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Doce municipios de Gipuzkoa se mojarán el domingo por la esclerosis múltiple

Invitan a la ciudadanía a participar en esta iniciativa en las piscinas y playas habilitadas

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

¡Mójate por la esclerosis múltiple!VER VÍDEOReproducir img

(Ruben Plaza)

Galería Noticia

¡Mójate por la esclerosis múltiple!Reproducir

Donostia- Doce municipios guipuzcoanos celebrarán este domingo una nueva edición de la campaña Busti zaitez-Mójate por la esclerosis múltiple, una enfermedad neurodegenerativa que afecta en Gipuzkoa a 700 personas y que hace que cada cinco horas se diagnostique un caso en el Estado.

El acto central tendrá lugar el domingo a las 12.00 horas en la playa donostiarra de La Concha, donde políticos y personas destacadas de diferentes ámbitos sociales se darán un chapuzón para mostrar su apoyo a quienes padecen esta patología, que afecta sobre todo a adultos jóvenes de entre 18 y 35 años.

“Es la segunda causa más frecuente de discapacidad en personas jóvenes”, aseguró ayer la presidenta de la Asociación Guipuzcoana de Esclerosis Múltiple, María Luisa Ustarroz, en la presentación de la campaña. Por eso, recalcó, es una enfermedad “que tiene un gran impacto social”.

La asociación cuenta con un Centro de Rehabilitación Integral donde atienden, no solo a enfermos de esclerosis múltiple, también a afectados por esclerosis lateral amiotrófica, distrofia muscular, lesión medular y otras enfermedades neurológicas. Campañas como la de Busti zaitez son una fuente “indispensable” para poder ofrecer este servicio de rehabilitación, puso en valor la diputada de Política Social, Maite Peña, quien asistió también a la presentación junto con el piloto de coches Ander Vilariño.

Quince puntos de baño repartidos por doce localidades: Arrasate, Azpeitia, Deba (fue el día 24), Zurriola, Ondarreta y La Concha, en Donostia;Errenteria (Fanderia), Hondarribia, Legazpi, Oñati, Ordizia (el domingo y el miércoles de mercado), Urretxu, Zarautz y Zumaia.

#mójate2017“No se trata ni de una carrera ni de tener que nadar una distancia determinada, solo meterse al agua de manera simbólica, demostrar que estamos dispuestos a mojarnos por quienes sufren esta enfermedad”, destacó Ustarroz.

Durante la celebración del domingo, en la que se vendará merchandising con la imagen de este año, diseñada por la firma de Mikel Urmeneta Katuky Saguyaki, se sumarán todos los metros nadados en los municipios, en un acto simbólico en el que tomarán parte más de 80 voluntarios. El hashtag que acompañará la campaña será #Mójate2017, por lo que han animado a que la gente lo utilice para tener una mayor repercusión. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902