Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La EGO llevará ‘Scheherezade’ y ‘West Side Story’ a las tres capitales y Hondarribia

La Joven Orquesta de Euskal Herria reunirá en verano a los alumnos más destacados de los conservatorios vascos

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Juan José Ocón

Juan José Ocón

Galería Noticia

Juan José Ocón

Vitoria- La Joven Orquesta de Euskal Herria- Euskal Herriko Gazte Orkestra (EGO) llevará este verano las piezas Scheherezade y West Side Story a las tres capitales vascas y a Hondarribia coincidiendo con el vigésimo aniversario de la entidad, que reúne a los alumnos más destacados de los conservatorios de la CAV.

El viceconsejero vasco de Cultura, Joxean Muñoz, y el director artístico de la EGO, Juan José Ocón, presentaron ayer en rueda de prensa las cuatro citas del programa de la joven orquesta, y posteriormente firmaron el convenio de colaboración junto a representantes de las fundaciones de Kutxa, BBK y Caja Vital.

“La orquesta tocará dos obras de altísimo nivel, muchísima calidad y una afinación exquisita”, prometió Juan José Ocón

La gira de este doble concierto arrancará el 18 de julio en el auditorio Itsas Etxea de Hondarribia, y un día después recalará en el teatro Victoria Eugenia de Donostia. El día 20 llegará al Palacio Euskalduna de Bilbao, y cerrará el ciclo Vitoria con la actuación en el Teatro Principal el día 21.

El maestro Ocón destacó la complejidad de ambas piezas musicales, el Scheherezade de N.R. Korsakov;y las danzas sinfónicas de West Side Story del compositor L. Bernstein.

“Vamos a encontrar a una joven orquesta tocando dos obras de altísimo nivel, muchísima calidad y una afinación exquisita, que es lo que se merece un 20º aniversario”, señaló el director.

Por su parte, Muñoz ensalzó los 20 años de historia de la EGO y las oportunidades que ha brindado a los jóvenes, por lo que valoró a la orquesta como “una referencia imprescindible” en el ámbito musical vasco. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902