Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los trabajadores de Fagor paran hoy ante la reunión con la dirección

Lakua insiste al grupo catalán que prepare un plan de viabilidad “creíble” para las antiguas plantas de Fagor

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Los trabajadores de las empresas Edesa Industrial SL y Geyser Gastech SA llevarán a cabo hoy jueves un paro de dos horas de duración, de diez de la mañana a doce del mediodía, en los centros de trabajo de las antiguas plantas de Fagor Electrodomésticos de Arrasate y Eskoriatza, en Gipuzkoa y de Basauri, en Bizkaia, para expresar su protesta ante la situación de preconcurso de acreedores en la que se encuentra la empresa controlada por el grupo catalán CNA.

Los trabajadores realizarán paros ante las tres plantas de la compañía, que precederán al encuentro del comité con Parladé

Según fuentes de los comités de empresa de ambas compañías, mientras duren los paros, los trabajadores se movilizarán ante las tres plantas. Dichas movilizaciones precederán a la reunión prevista para hoy de los representantes de los trabajadores de Edesa Industrial con el presidente de CNA Group, Jorge Parladé, para que este les traslade la situación actual de la empresa y los planes de futuro para las plantas vascas.

actividadPlanes que, como se está dejando caer contemplan una reducción de la actividad, y del empleo, en ciertas áreas y la eliminación de la fabricación de productos no rentables como las lavadoras.

Por su parte, la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, afirmó en relación a dicha reunión que espera que el grupo catalán CNA cuente con “un plan que sea creíble” para las plantas de Edesa Industrial y que “garantice una actividad que sea sostenible a largo plazo”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902