Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iberdrola deberá suprimir una cláusula “abusiva” de sus contratos

Un juzgado considera que la compañía eléctrica
“limita derechos del consumidor” con su modelo de contrato de suministro

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Bilbao- Un juzgado de Gasteiz condenó a Iberdrola a suprimir de sus contratos de suministro eléctrico una cláusula “abusiva” porque “limita y obstaculiza derechos del consumidor” y genera “un desequilibrio entre derechos y obligaciones”. La magistrada del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Gasteiz ordenó eliminar una cláusula por la que se mantenía un servicio “accesorio” de atención técnica aunque se decidiera contratar el suministro a otra compañía, si el cliente no lo indicaba de manera expresa.

La sentencia, tras una denuncia de la Unión de Consumidores de Euskadi, explica que en el “contrato de adhesión” que ofrece Iberdrola para contratar el suministro existe la posibilidad de adherirse a un servicio “adicional” marcando una X. Si el consumidor decide cambiar de compañía “tiene que emitir dos declaraciones separadas y diferenciadas”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902