Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Charles Dias | fichaje

“Llego al Eibar con la ilusión de un chaval de veinte años”

el delantero brasileño reconoce, en su presentación, que promete “mucho trabajo y dedicación”, además de “ayuda” para todos sus nuevos compañeros

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Charles choca las manos de unos jóvenes aficionados armeros, durante su presentación en el estadio de Ipurua.

Charles choca las manos de unos jóvenes aficionados armeros, durante su presentación en el estadio de Ipurua. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Charles choca las manos de unos jóvenes aficionados armeros, durante su presentación en el estadio de Ipurua.

eibar- El jugador brasileño Charles Dias de Oliveira aseguró ayer, en su presentación, que llega al Eibar, equipo por el que ha fichado para la próxima temporada -con opción a otra-, “con la ilusión de un chaval de veinte años”. Charles compareció en el acto de ayer, que tuvo lugar en la sala de prensa del estadio de Ipurua, junto a la presidenta de la entidad azulgrana, Amaia Gorostiza, y a su vicepresidente deportivo, José María Arrizabalaga.

El delantero, de 33 años, que llega libre al equipo armero tras finalizar su contrato con el Málaga el pasado 30 de junio, aseguró que tenía varias opciones para continuar su carrera, también fuera de la Liga española, pero que ha elegido el Eibar porque su deseo era continuar en la Primera División estatal, “en la mejor Liga del mundo”.

Charles, que competirá por un puesto en la delantera con Sergi Enrich y Kike García -ambos cuajaron una buena actuación la temporada pasada-, reconoció que nunca promete goles cuando se incorpora a sus nuevos equipos, pero sí garantizó “mucho trabajo y dedicación”, además de “ayuda” para todos sus compañeros.

“Trabajando bien, los goles saldrán seguro”, afirmó el futbolista carioca, quien también apuntó que en todos los clubes por los que ha pasado ha tenido “la suerte de hacer muy buenas temporadas”.

El jugador, además, comentó que es “un chico muy futbolero”, al que le gusta ver partidos tanto de Primera División como de Segunda y de Segunda B, además de encuentros de otras ligas.

En el Eibar ve a un conjunto de jugadores que “está creciendo mucho”, que ha hecho de esta última temporada “la mejor” de su estancia en Primera y que va a “seguir creciendo” en la próxima campaña.

Asimismo, destacó que las aficiones siempre le han mostrado “muchísimo cariño” y está convencido de que en Eibar “va a ser igual”. “Ojalá sea mejor y pueda ayudar al equipo a estar lo más arriba posible”, añadió.

Por su parte, Amaia Gorostiza admitió que Charles “es un jugador de mucho ataque, que no ha dudado en venir aquí. Espero que disfrute en el Eibar, que encuentre aquí a una segunda familia y que su proyección sea buena y fructífera”.

Y José María Arrizabalaga manifestó que es “un delantero centro contrastado, con gol y que encaja perfectamente en el estilo de juego del Eibar, con jugadores por las bandas y muchos centros que hay que terminar con remates. Es lo que nos pedía Mendilibar para competir con Sergi y Kike”.

cesión de HErvíasEl vicepresidente del Eibar, José María Arrizabalaga también se refirió al fichaje de Pablo Hervías, jugador de 24 años procedente de la Real Sociedad.

En este sentido, aseveró que es un deportista “que gusta desde mucho tiempo atrás, desde los tiempos de Segunda B”, y que “el escenario más probable es que pueda salir cedido”. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902