Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fuera máscaras

? |

Un reportaje de C. Ortuzar - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Froome, ya de amarillo.

Froome, ya de amarillo. (efe)

Galería Noticia

Froome, ya de amarillo.

Esta etapa ha mostrado quién está en buena condición. Pero hay que tener en cuenta que es una pendiente que conviene más a unos que a otros. El repecho final favorece a Dan Martin. La general está muy apretada y la carrera muy abierta”. Así resumió Chris Froome el final en la Planche des Belles Filles, primera cumbre seria del Tour, en la que Fabio Aru demostró su fortaleza y una grieta en el Sky, que no pudo apagarle cuando entró en erupción. El italiano noqueó a todos con un ataque al que Chris Froome otorgó demasiado carrete. “En el futuro no se lo podremos dar”.

El británico, que venció en la misma cumbre en 2012 (su entonces jefe de filas, Bradley Wiggins, se vistió de amarillo y lo mantuvo hasta París, al igual que sucedería con Nibali en 2014), designó al ciclista sardo, que es tercero a catorce segundos, como su principal rival. Froome subrayó, no obstante, que las diferencias en la general con el resto “no son significativas” y que la ascensión a la cima de los Vosgos le sirvió para saber “quién está bien en la montaña y quién nos dará batalla”. A su acelerón respondieron Porte, Bardet y Martin. Contador y Quintana, a más de cincuenta segundos en la general, no pudieron estar con él. El madrileño, que entró a seis segundos de Froome, apuntó que “ha habido un momento que he tenido que coger aire. Ha habido diferencias y eso nunca es bueno, pero hemos salvado el día”. Quintana, que se dejó catorce segundos, explicó que “me ha afectado la primera etapa de montaña. Los otros están más frescos. Es normal después del Giro. Pero todavía queda mucho Nairo”, sentenció.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902