Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación asumirá la gestión de la residencia en 2018

El ente foral invertirá cuatro millones de euros en el geriátrico de Errenteria

Aitziber Muga - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los representantes de Errenteria y la Diputación durante la visita de ayer.

Los representantes de Errenteria y la Diputación durante la visita de ayer.

Galería Noticia

Los representantes de Errenteria y la Diputación durante la visita de ayer.

Errenteria- El diputado general, Markel Olano, llevó a cabo ayer una visita institucional a Errenteria, en cuyo transcurso anunció que la Diputación Foral de Gipuzkoa asumirá el próximo año la gestión de la residencia municipal Sagrado Corazón. Según adelantó, el cambio de titularidad se concretará en el primer semestre de 2018.

En total, se invertirán cuatro millones de euros en la integración de la residencia en el órgano autónomo Kabia, lo que “garantizará la mejor de las prestaciones a las 142 personas usuarias del centro”.

Olano mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Julen Mendoza, para conocer de primera mano las necesidades y proyectos en los que está trabajando el municipio. En el encuentro, también participaron el diputado de Gobernanza y Comunicación, Imanol Lasa, y la diputada de Políticas Sociales, la errenteriarra Maite Peña.

En materia social, los representes forales y municipales se comprometieron a seguir colaborando estrechamente. La diputada de Políticas Sociales constató que Errenteria es un municipio “bien dotado de recursos forales y plazas públicas, con un total de 270 plazas en residencias o viviendas y 230 plazas en centros de día, destinadas a personas mayores, personas con discapacidad, inclusión e infancia”. En la misma línea, el alcalde remarcó la necesidad de abordar el reto del envejecimiento de la población, “uno de los problemas de mayor envergadura al que hay que responder con urgencia”.

Ante este problema, la Diputación indicó que se va a abrir en la comarca, concretamente en Pasaia, un nuevo centro de referencia en atención al envejecimiento. “Este centro permitirá responder a los cambios en la demanda y programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de atención residencial y domiciliaria”, subrayó Olano.

Acompañados por Mendoza, los representantes de la Diputación visitaron diferentes proyectos e iniciativas de interés para Errenteria como son Torrekua, el centro de emprendizaje colaborativo;las obras de Lekuona y Tknika.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902