Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Graban los tres nuevos temas de la Tamborrada Infantil

El salón de plenos ofició de estudio de grabación para los txikis de Summa Aldapeta, Euskal Billera y Mundaiz

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Un momento de la grabación en el Ayuntamiento.

Un momento de la grabación en el Ayuntamiento. (N.G)

Galería Noticia

Un momento de la grabación en el Ayuntamiento.

donostia- En la fiesta grande de los donostiarras de todas las edades nada puede fallar y para que esto no ocurra representantes de Summa Aldapeta, Euskal Billera y Mundaiz, que toman parte en la Tamborrada Infantil, grabaron el pasado sábado el salón de plenos del Ayuntamiento los tres nuevos temas que tocarán el 20 de enero de 2018.

En su recorrido por las calles de Donostia, tambores y barriles deberán incorporar a su repertorio tres temas que ya añadieron al suyo los mayores hace unos pocos años: Caballería de Viejas, Caballería de Gallos y Ataque de Herriko Semes. La suma de estas piezas hará que el próximo año en la Tamborrada Infantil se toquen doce marchas.

La grabación discurrió sin ningún problema, reinando un ambiente magnífico. Con seriedad y profesionalidad, los representantes de las compañías anteriormente citadas tocaron para que sus compañeros puedan tener una pauta a seguir en sus ensayos.

Esa es la finalidad de esta grabación, dotar a los participantes de un guión sonoro que les será de mucha utilidad para poder armonizar los repiques de tambores y barriles a los sones de unas piezas que todavía no han tenido que interpretar en ninguna ocasión. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902