Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gobierno da la licencia del nuevo hotel de San Bartolomé

Las obras comenzarán de forma inmediata y podrían estar rematadas antes

de que finalice 2018

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Gobierno local dio ayer luz verde al inicio de las obras del nuevo hotel que la firma Catalonia gestionará en la zona de San Bartolomé, una intervención a la que dará comienzo de inmediato la empresa Amhude y que podría quedar rematada para finales de 2018.

La firma Catalonia cuenta con un total de 66 establecimientos, 55 en el Estado, aunque el de San Bartolomé será el primero que disponga en Donostia.

La empresa catalana tiene previsto que el hotel de cuatro estrellas, que ocupará una ubicación de excelencia en la cima del cerro de San Bartolomé, en el emplazamiento del antiguo convento, disponga de 122 habitaciones.

La instalación hotelera mantendrá la fachada original de la parte norte del convento y su capilla central, donde se prevé que se ubique el vestíbulo.

En la presentación del proyecto la empresa gestora informó de que la inversión con destino Donostia ascenderá a 28 millones de euros, monto en el que se incluye tanto el coste del terreno como el de la propia construcción del hotel.

Además de las habitaciones el hotel contará con una sala de convenciones , una zona de fitness y una terraza mirador situada en la azotea, que permitirá disfrutar de unas magníficas vistas a la bahía.

Esta zona de la ciudad también contará en breve con otro hotel, el que la cadena Zenit abrirá en el edificio de Siervas de María de la calle San Martín y que tendrá asimismo cuatro estrellas.- A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902