Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ambulatorio de Aiete contará con siete consultas de medicina de familia

El Gobierno Vasco aprueba aceptar la parcela, que acogerá también seis consultas de rehabilitación psiquiátrica

C. Alonso - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El ambulatorio del barrio de Aiete contará con siete consultas de medicina de familia, dos de pediatría y ocho de enfermería así como una unidad de rehabilitación psiquiátrica, con seis salas, que se localiza actualmente en el centro de salud de El Antiguo.

Las futuras instalaciones, que se ubicarán en la confluencia de los paseos de Aiete y Pío Baroja, contarán también con una sala de curas, otra de extracciones y otra de pruebas complementarias, así como un área de atención a la mujer con consulta, sala de exploración y sala de actividades grupales, entre otras dependencias.

El Gobierno Vasco, en su consejo de los martes, autorizó ayer la aceptación de la cesión gratuita de la parcela de propiedad municipal, tal y como acordó el Ayuntamiento de Donostia el pasado mes de abril. El traspaso de titularidad fue aprobado a petición del consejero de Sanidad, Jon Darpón, y del de Hacienda y Economía, Pedro Mari Azpiazu.

El edificio se ubicará entre los paseos de Pío Baroja y de Aiete y supondrá una inversión de 2,2 millones de euros

El nuevo centro de salud del barrio de Aiete se construirá sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados y conllevará una inversión de 2,2 millones de euros. La creación de un ambulatorio propio para este barrio es una larga reivindicación que dio ayer un paso más para convertirse en realidad. Actualmente parte de los vecinos de Aiete son atendidos en el ambulatorio de Amara mientras que el resto lo hacen en el de El Antiguo.

La elección de la parcela en la que se construirá la dotación sanitaria corrió a cargo de los propios residentes en la zona. La asociación de vecinos Lantxabe organizó una consulta entre los aietearras para que se decantasen por alguno de los dos posibles espacios señalados por el Ayuntamiento. La ubicación finalmente elegida contó con el apoyo del 70% de los participantes en la votación, por lo que la otra -una parcela frente al parque de Aiete- quedó descartada. Por el momento, el Gobierno Vasco no ha dado a conocer los plazos que maneja para iniciar la construcción del equipamiento.

Tampoco se sabe a ciencia cierta cuándo podrá comenzar la obra del nuevo ambulatorio para la Parte Vieja, que se ubicará en el edificio de la Pescadería de La Bretxa, según está acordado entre el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco.

El Consistorio ya ha aprobado la cesión de 2.185 metros cuadrados del complejo a Osakidetza para este servicio: 225 metros en la planta baja, 980 en la primera y otros 980 en la segunda.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902