Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Salida para disfrutar de Aloña al anochecer

La ruta montañera de diezkilómetros tendrá lugar elsábado y partirá desde elParketxe de Arantzazu 

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:00h

OÑATI – Disfrutar de la puesta de sol en la cumbre oñatiarra más popular y accesible: Aloña. Esa es la propuesta que ofrece para este próximo sábado el programa de excursiones montañeras que ponen en marcha Arantzazuko Adiskideak y el Parketxe.

La última salida que tendrá lugar antes de las vacaciones de agosto se desarrollará sobre un recorrido de alrededor de diez kilómetros y 500 metros de desnivel, de dificultad media, que arrancará a las 18.00 horas en el Parketxe. Tendrá una duración de entre cuatro y cinco horas y está dirigida al público en general. La del sábado será, por tanto, una oportunidad para gozar de la naturaleza en horario nocturno, una oferta que al ser guiada, ofrece tranquilidad a quienes no se atreven a ir al monte al anochecer.

Este clásico del mes de julio tiene abierta la inscripción (hay que abonar tres euros) en arantzazu@gipuzkoamendizmendi.net, en el 943 782 894 y 699 335 183.

Para después de agosto se reservan otras dos rutas montañeras: el 17 de septiembre el itinerario discurrirá por Degurixa, mientras que el 8 de octubre los participantes podrán descubrir diversos aspectos de la arqueología en el Parque Natural de Aizkorri.

EN BICICLETA Por otro lado, hoy se cierra el plazo para apuntarse a la salida que Txirrinka Bizikletazaleen Elkartea ha organizado para este sábado por la Vía Verde de Bidasoa;en torno a 40 kilómetros que recuperan parte del trazado del Tren Txikito (Elizondo-Irun). Los interesados deben dar su nombre en txirrinka@gmail.com, además de abonar cinco euros para el alquiler de la furgoneta que transportará las bicicletas. –A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902