Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria asegura la estabilidad de la tamborrada

El Ayuntamiento le otorga una subvención de más de 30.000 euros para el trienio 2017-2019

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Lasarte-Oria- Recientemente el alcalde Jesús Zaballos y el presidente de ATLO Tamborrada de Lasarte-Oria firmaron un convenio a tres años para la financiación de la actividad de la asociación. El importe total del convenio supera los 30.000 euros para el período 2017-2019, alrededor de 10.500 euros cada año.

Además, el Ayuntamiento se compromete a facilitar los medios municipales a su alcance para los actos a celebrar a raíz de este convenio.

A cambio, la asociación ATLO se compromete a organizar las tamborradas de San Pedro;mantener en buen estado los trajes, tambores y barriles;contratar las txarangas necesarias;gestionar los grupos invitados y todo aquello relacionado con la organización de las tamborradas de San Pedro.

De hecho la tamborrada de veteranos cuenta con 180 participantes: 46 tambores, 90 barriles, ocho cantineras, siete gastadores y seis caballistas. Además con ellos va un grupo invitado y una txaranga.

La tamborrada infantil tiene entre 150 y 200 partipantes y con ellos también va una txaranga.

Zaballos resaltó la importancia de la firma de este convenio, que garantiza la financiación a la Tamborrada de Lasarte-Oria durante tres años, lo que le otorgará, aseguró, mayor estabilidad financiera.

Palomo linaresPor otro lado, el Consistorio también firmó un convenio con la Peña Palomo Linares para ayudarles a financiar los eventos de junio por su 50º aniversario. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902