Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun reforzará la gastronomía en las jornadas Dies Oiassonis

Desde hoy, 30 bares de toda la ciudad participan en la Ruta del Pintxo Romano

Xabier Sagarzazu - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Algunos de los hosteleros participantes, con el edil Miguel Ángel Páez, ayer en la plaza Pío XII.

Algunos de los hosteleros participantes, con el edil Miguel Ángel Páez, ayer en la plaza Pío XII. (n. G)

Galería Noticia

Algunos de los hosteleros participantes, con el edil Miguel Ángel Páez, ayer en la plaza Pío XII.

irun- Irun apuesta este año por reforzar y ampliar el capítulo gastronómico de las jornadas romanas Dies Oiassonis, que tendrán su punto álgido en el fin de semana del 14 al 16 de julio, pero que desde hoy mismo, empiezan a tener presencia en toda la ciudad con la Ruta del Pintxo Romano.

Este itinerario gastronómico de creaciones inspiradas en la época romana será precisamente uno de los capítulos que se amplían este año en las jornadas Dies Oiassonis, “con 30 establecimientos hosteleros de toda la ciudad que han creado un pintxo para esta ocasión y que se podrán degustar hasta el mismo día 16”, relataba ayer el edil de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, al presentar el apartado gastronómico de las jornadas romanas de este año, en compañía de algunos de los hosteleros participantes.

también en pío xiiLa última zona en sumarse a esta iniciativa es la de Pío XII, donde a partir hoy, establecimientos como los bares y cafeterías Horbela, Isabel, Fano, Paki, Plaza, Los Serrano, Stop y Txuntxorro ofrecen sus creaciones inspiradas en la época romana, a 1,50 euros.

Oferta que en el fin de semana del 14 al 16 coincidirá, en el caso de este entorno irunés, con la celebración de las fiestas del Carmen, del barrio de Elitxu-Lapice, por lo que los hosteleros de la zona esperan “que sean unos días de mucho trabajo, entre los de casa y los que vengan de visita por las Dies Oiassonis”.

Con todos ellos, participan en esta Ruta del Pintxo Romano otros establecimientos como Aia, Altzola, Bikote, The Bohemian, The Corner, Félix Manso Ibarla, Gaztelumendi, Irungo Atsegiña, Mari, Mientras Tanto, Morondo Berri, Oiartzun y San Juan Harri (en la zona de San Juan, Parte Vieja y Santiago);Callejón, Casino, El Ensanche, Don Jabugo, Naroa, Papperino, Real Unión, Sirimiri y Danako (del entorno de la plaza del Ensanche, Luis Mariano y alrededores).

muchas más cosasAdemás, el capítulo gastronómico de las jornadas romanas, denominado Ars Culinaria, ofrecerá muchas más cosas, concentradas en el fin de semana del 13 al 16, y para las que se puede hacer la inscripción en la oficina de turismo de Luis Mariano.

Así, el jueves 13, Félix Manso y Julio Rebolleda harán en la sociedad Aldapa un taller para elaborar un menú romano de verano;el viernes 14, a las 19.00 horas habrá una cata de vinos de la Hispania romana, de la mano de Vinoteca Mendibil, y a las 21.30 horas, se podrá degustar, en un espacio reservado para luego poder ver la obra de teatro La odisea, una cena gourmet romana, con tres platos y postre, preparados por los restaurantes Antxon, Irungo Atsegiña y Atalaia y por La Fábrica de Migas.

El sábado 15, a las 11.30 horas, David Rodríguez, del Danako, hará un taller de pintxos, a las 13.00 habrá una cata de sidra y a las 17.00 horas, un taller infantil de elaboración de helado. Y por último, el dómingo 16, a las 12.00 horas, se hará un taller de pan de la mano de Amona Margarita Okindegia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902