Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cortan por obras una carretera de Zubieta sin previo aviso

Usurbil y el barrio piden a Donostia que retire el permiso a Naturgas hasta que se aseguren unos servicios mínimos

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los vecinos al inicio de la carretera cortada

Los vecinos al inicio de la carretera cortada (A.M)

Galería Noticia

Los vecinos al inicio de la carretera cortada

Usurbil- Los alcaldes de Usurbil, Xabier Arregi, y de Zubieta, Joxe Mari Zubimendi, ofrecieron ayer una comparecencia, acompañados por una nutrida representación de vecinos, para denunciar que sin previo aviso esta semana se ha cerrado la carretera que comunica el casco de Zubieta con el barrio de Santuenea de Usurbil.

El cierre de la carretera, que pertenece al término municipal de Donostia, se debe a que Naturgas está llevando a cabo unas obras de canalización de suministro al futuro polígono industrial de Eskuzai-tzeta, donde se está construyendo la incineradora. Se calcula que el cierre se mantendrá durante dos meses.

Por ello, solicitaron al Ayuntamiento de Donostia que retire el permiso a Naturgas hasta que no se garanticen unos servicios básicos. De hecho, aseguraron que las empresas que prestan servicios a esta zona (recogida de residuos, Correos, autobuses de línea...) tampoco han sido notificadas.

Es más, indicaron que no se ha llevado a cabo ninguna previsión y que no hay alternativas, por lo que si ocurre alguna emergencia, no hay ninguna otra ruta. Asimismo, señalaron que en estos días ya han sufrido un recorte en el transporte público y que el camión de recogida de residuos no puede acceder a algunas zonas.

El Ayuntamiento de Donostia comunicó ayer a este medio que la encargada de informar a los afectados sobre los cortes de carreteras es la empresa adjudicataria de la obra, en este caso, Naturgas.

Aun así, los alcaldes de Zubieta y Usurbil criticaron que la capital no les haya tenido en cuenta y que les “ha perdido el respeto” al otorgar la licencia de obras. “Ha actuado con superioridad. Ha demostrado, por enésima vez, que la vida del pueblo está por debajo de algunos intereses”, declararon. - A. Muga


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902