Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Puigdemont descarta llevar el referéndum al Congreso

Rechaza las condiciones fijadas por Ana Pastor que incluyen someter la propuesta a votación de la Cámara baja

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Barcelona- El president Carles Puigdemont descarta acudir al Congreso o al Senado tras las condiciones fijadas por la presidenta de la Cámara baja, Ana Pastor, según explicó ayer la portavoz del Govern, Neus Munté. Puigdemont envió una carta a Pastor para comparecer sin celebrar ninguna votación, pero la presidenta del Congreso le respondió que el “cauce” solo podía ser la presentación de una proposición de ley en la Cámara baja o bien acudiendo al Senado.

“No volveremos a la casilla de inicio”, resaltó Munté tras recordar que ya pidieron comparecer en el Senado y “se nos denegó y cuando vamos al Congreso nos dicen que tenemos que hacerlo en el Senado”. La consellera subrayó que no se cumplen las mínimas condiciones para que el president catalán acuda a las Cortes.

Carles Puigdemont pidió inicialmente dar una conferencia en una sala del Senado, y la Mesa de la Cámara alta le respondió que debía hacerlo en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, unas condiciones que el president no aceptó. Luego solicitó a Pastor una comparecencia para explicar el referéndum sin someterlo a votación, un formato que la presidenta del Congreso consideró que no era posible, por lo que le emplazó a presentar una proposición de ley o a acudir al Senado. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902