Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cóctel tóxico para estos animales

Demuestran que pesticidas agrícolas matan a las abejas y sus colonias

DEIA - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 11:42h

Una abeja se posa en una hoja.

Una abeja se posa en una hoja. (PIXABAY)

Galería Noticia

Una abeja se posa en una hoja.

MADRID. La noticia ha causado un gran revuelo. Dos nuevas investigaciones han demostrado que los neonicotinoides de los pesticidas usados por la agricultura amenazan la supervivencia de las abejas silvestres y de sus colonias.

Greenpeace, la organización defensora del medio ambiente, ha pedido a la Unión Europea tomar medidas sobre la información publicada en la revista científica Science en la próxima reunión de su Comité Permanente, que se celebrará entre el 19 y 20 de julio. Tal y como explican en la investigación, los neonicotinoides, que representan un cuarto del negocio de pesticidas a nivel global, perjudica la supervivencia de las colonias de abejas, y además, sugiere que los múltiples químicos usados en cultivos y campos de flores crean un coctel tóxico para estos animales.

Si bien los efectos de los pesticidas sobre la salud de las abejas ya eran conocidos, esta es la primera vez que se miden fuera de las paredes de un laboratorio. Además, respecto a las abejas salvajes, solo existía información sobre estos efectos nocivos a través de episodios muy concretos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902