Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
traspaso

La Real no intenta retener a Yuri

traspaso el club realista no ha hecho ninguna oferta de renovación para convencer al lateral de que siga

Mikel Recalde Ruben Plaza - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Yuri Berchiche avanza por su banda durante el partido contra el Sevilla, perseguido por el hispalense Mariano.

Yuri Berchiche avanza por su banda durante el partido contra el Sevilla, perseguido por el hispalense Mariano. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Yuri Berchiche avanza por su banda durante el partido contra el Sevilla, perseguido por el hispalense Mariano.

donostia- Yuri Berchiche tiene todas las papeletas para jugar en el Paris Saint Germain. El club txuri-urdin asume que la operación se va a hacer y no es que haya aceptado negociar, sino que además no ha hecho ni va a hacer ningún movimiento para convencerle de que no se marche. En Anoeta son conscientes de que el lateral renovó en enero de 2016 hasta 2020, en un momento en el que ya se le podía considerar como titular, por lo que no están dispuestos a plantearle unas nuevas condiciones mejoradas para evitar una salida que, si no sucede nada extraño o imprevisto, se concretará en los próximos días.

La Real continúa sin recibir ninguna oferta en firme del PSG, aunque desde Francia ya apuntan a que el acuerdo se rubricará por una cantidad que no superará los 15 millones de euros. No se puede descartar que la cifra pudiese aumentar por logros deportivos y que se incluyan cláusulas con porcentajes sobre hipotéticos futuros traspasos a terceros, algo que es habitual en la forma de negociar de Jokin Aperribay.

El Consejo txuri-urdin ha tomado la decisión de acceder a la salida del zarauztarra en parte por su gratitud en su última renovación, puesto que contaba con una propuesta superior de un Athletic que incluso acabó molesto con el jugador al pensar que ya le había convencido. Aunque el precedente es peligroso y abre un debate con un amplio abanico de opiniones, en la Real consideran que es preferible que sus futbolistas no sientan que trabajan en una especie de jaula de la que resulta casi imposible marcharse si no abonan las cláusulas de sus contratos. En este caso creen que Yuri está ante la oportunidad de su vida y que el PSG le propone unas condiciones casi irrechazables con las que no puede competir, por lo que prefieren sentarse a negociar y alcanzar un acuerdo beneficioso para todos.

Pese a que le adeuda dinero, la Real aplicará el convenio por los dos años de formación, por lo que el Unión se llevará un ‘pellizco’

Yuri ya ha dado el OK al club parisino a través de su representante, Pere Guardiola, que es quién ha negociado con la directiva encabezada por el jeque Nasser Al-Khelaïfi. En principio, firmaría un contrato para las próximas cuatro temporadas, en las que cobraría casi el doble por año de lo que percibe en Donostia. Unai Emery es su principal valedor, ya que siempre ha sido un enamorado de los laterales largos y potentes. Pese a todo, la noticia de su salida ha supuesto la gran sorpresa del verano en el entorno de los parisinos y han sido muchos los periodistas que cubren su información diaria los que se han puesto en contacto con las redacciones de periódicos guipuzcoanos para pedir referencias sobre el zaguero.

El PSG comenzó la pretemporada ayer y trabajará en doble sesión hasta el 15, cuando se desplazará hasta Estados Unidos para disputar la International Champions Cup. En principio, a Emery le gustaría contar ese día con el mayor número de refuerzos que ha solicitado para convertir a su equipo en un candidato más fiable para intentar vencer el campeonato de Liga y la Champions.

El donostiarra no es el único club guipuzcoano que se encuentra expectante ante la operación, ya que el Real Unión podría ingresar un buen pellizco. Pese a que le adeuda dinero por su ayuda en los últimos años, el Consejo realista aplicaría el convenio por los dos años de formación en los que militó en Gal antes de firmar con la entidad txuri-urdin.

La dirección deportiva blanquiazul ya busca sustituto a Yuri. Además de confiar mucho en las posibilidades de Kevin Rodrigues, incorporará a otro futbolista. Uno de los mejor colocados es José Ángel, pese a que no triunfó en los dos años que actuó en Anoeta. El Eibar tenía avanzada su contratación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902