Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Leganés confirma la cesión de Zaldua

mercado se marcha a préstamo sin opción de compra, ya que la real confía en él para el futuro

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El Leganés dio la bienvenida a Zaldua en su página web.

El Leganés dio la bienvenida a Zaldua en su página web. (N.G)

Galería Noticia

El Leganés dio la bienvenida a Zaldua en su página web.

donostia- La Real y el Leganés cerraron ayer el acuerdo para la cesión de Joseba Zaldua hasta el 30 de junio de 2018. Pasada la una de la tarde, ambas entidades hicieron oficial la operación. El club realista, con un escueto comunicado en el que solo dan constancia del pacto, y el pepinero, como es lógico, con uno más detallado para presentar y darle la bienvenida a su nuevo refuerzo: “Zaldua es un lateral de fuerza y recorrido con buen juego de cabeza, lo que le ha permitido también disputar algunos encuentros de central. Toda su trayectoria hasta la fecha la ha realizado en la Real, pasando del filial al primer equipo en la temporada 2013-14”. El canterano se convierte así en el quinto refuerzo del Leganés tras Raúl García, Tito, Siovas y Rubén Pérez.

Con la espectacular irrupción de Odriozola, al que la dirección deportiva le ha colocado el cartel de titular, y con un Carlos Martínez que volverá en septiembre pero que siempre ha contado para Eusebio, la situación de Zaldua quedaba en entredicho. El club no ha perdido la confianza en sus posibilidades, por lo que le ha dado libertad para elegir el destino de su salida a préstamo, aunque le ha dejado claro que el próximo año regresará a Zubieta, así que el acuerdo no incluye ninguna opción de compra.

babic y el estrella rojaSrdan Babic está muy cerca de recalar cedido en el Estrella Roja para las dos próximas temporadas. El serbio no ha tenido demasiada suerte en el Reus, donde ha actuado también a préstamo la pasada campaña. El central ha jugado once partidos, en los que ha sido titular en diez de ellos. El club de Belgrado, el más grande de su país, pretende firmar una opción de compra que asciende a dos millones de euros. La Real por ahora prefiere analizar con detenimiento la operación y desmintió ayer que esté cerrado el acuerdo. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902