Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

CNA y Gobierno Vasco se reunirán esta semana

El portavoz del Ejecutivo de Urkullu afirma que acudirán a este encuentro con “actitud constructiva”

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Gobierno Vasco se reunirá esta misma semana con responsables del grupo catalán CNA con el objetivo de “buscar, si es posible, salidas que permitan mantener el empleo y la actividad” en Edesa Industrial.

Así lo anunció ayer el portavoz Josu Erkoreka en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Erkoreka desveló que representantes del Ejecutivo se reunirán “esta misma semana” con responsables de CNA, grupo que se ha comprometido a presentar un plan de viabilidad en quince días.

En ese encuentro el Gobierno Vasco podrá conocer “los planteamientos de cara al futuro” de CNA y “cuáles son los errores que acusa la empresa en el momento de la inversión”, dijo en alusión al comunicado que ayer difundió Edesa Industrial en el que admite que la inversión necesaria para ser viable “era muy superior” a la esperada.

Josu Erkoreka, que también dijo haber “echado en falta” más “transparencia y comunicación por parte de la empresa”, explicó que el Gobierno Vasco acudirá a la cita con “actitud constructiva”.

Su objetivo, según añadió, será mantener la actividad industrial y el empleo, “como hace siempre que una empresa afincada en Euskadi atraviesa dificultades”. Tras confiar en que la empresa muestre un “espíritu diferente”, rechazó valorar los motivos que le han llevado a presentar el preconcurso de acreedores. “El Gobierno ni entra ni sale”, afirmó.

Estas declaraciones se producen un día después de que la consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, mostrase el pasado lunes su enfado con CNA Group por no comunicar con anterioridad la decisión al Ejecutivo vasco. Tapia calificó de “intolerable” este proceder y advirtió al grupo que preside Jorge Parladé de que se le había “acabado el crédito con el Gobierno Vasco”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902