Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Báñez pide subir los sueldos ante el descenso del paro

El número de desempleados en junio bajó en 1.327 personas en Gipuzkoa

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

La ministra de Empleo, Fátima Báñez

La ministra de Empleo, Fátima Báñez (EFE)

Galería Noticia

La ministra de Empleo, Fátima Báñez

madrid- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, cree que es el momento de subir los salarios para fortalecer la recuperación “integradora” del empleo en España, e instó ayer a los interlocutores sociales a que “con responsabilidad y compromiso” cierren “cuanto antes” el acuerdo de salarios que acompase la recuperación del empleo y la subida de los salarios.

Así lo señaló la titular del Ministerio en un encuentro con los medios después de conocerse los datos del paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de junio, donde también trasladó que tanto las organizaciones sindicales como las empresariales y el propio Gobierno “deben seguir haciendo lo que demandan los ciudadanos” para que España siga teniendo una recuperación económica con creación de empleo y “con mejores empleos” cada día.

Concretamente, Báñez aseguró que los interlocutores sociales están negociando “con responsabilidad” y cree que julio “es un mes muy bueno para llegar a un acuerdo que siga fortaleciendo la recuperación”. “Es el momento de que la subida de salarios en España se acompase al ritmo de crecimiento del empleo y que fortalezca la recuperación”, recalcó.

No obstante, Báñez cree que tanto sindicatos como la patronal deben tener en cuenta que la subida de salarios debe ser compatible con la ganancia de competitividad, ya que “está en juego seguir creando 500.000 empleos al año”. Asimismo, afirmó estar “segura” de que en los próximos días o semanas se cerrará un acuerdo que suba los salarios y favorezca a la competitividad sin parar el ritmo de la recuperación.

los númerosEl número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en junio en 98.317 desempleados respecto al mes anterior (-2,8%), registrando su quinto mejor registro dentro de la serie histórica, según informó ayer el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El volumen total de parados alcanzó a finales de junio la cifra de 3.362.811 desempleados, su nivel más bajo desde enero de 2009.

Dentro de la serie histórica comparable, que arranca en 1996, la evolución del paro en junio ha sido descendente, con recortes en 21 meses y solo un aumento, el de junio de 2008, cuando el desempleo subió en 36.849 personas. El de junio de este año ha sido el quinto mayor descenso en este mes dentro de la serie. - E.P.

desempleo en gipuzkoa

Paro. Gipuzkoa

lideró en la CAV el descenso del paro porcentual en junio, con una bajada de 1.327 personas, lo que representa una caída del 3,70% respecto al mes de mayo.

Población activa. Tras una nueva bajada del número de guipuzcoanos desempleados, la población activa en el territorio se sitúa en 34.518 personas.

Euskadi. El número de personas en situación de desempleo en Euskadi también descendió por cuarto mes consecutivo. En concreto, 2.967 vascos menos se encuentran en paro, una caída del 2,21%.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902