Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Pelota

Máster de pala en Donostia

el torneo comienza hoy (18.00 horas) en el frontón atano III y en esta edición contará por primera vez con participación femenina

Iñaki Egibar - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los organizadores del Máster y varios de los participantes frente al ayuntamiento de Donostia.

Los organizadores del Máster y varios de los participantes frente al ayuntamiento de Donostia. (n.g.)

Galería Noticia

Los organizadores del Máster y varios de los participantes frente al ayuntamiento de Donostia.

donostia- El Máster de Pala Kirol Txartela comienza esta tarde a las 18.00 horas en el frontón municipal Atano III de Donostia. El torneo organizado por la empresa de pala profesional Innpala, que en la edición de este año cuenta con la colaboración de Donostia Kirola y la sección de pelota de la Real Sociedad, constará de siete jornadas y llegará a su fin el miércoles de Semana Grande, el día 16 de agosto.

Los partidos se disputarán los miércoles de cada semana a partir de las 18.00 horas y las principales características del campeonato de esta edición serán la participación femenina, el mixto masculino y que los partidos se disputarán en frontón corto.

En el Máster femenino participarán ocho pelotaris de la máxima categoría en la modalidad de pelota goma. En cuanto al masculino, la formación de las parejas será mixta, lo que significa que estarán formadas por pelotaris profesionales y pelotaris aficionados de Donostia y Donostialdea que destacan en sus respectivas competiciones. Además, la decisión de jugar en frontón corto se da para generar mayor espectáculo como consecuencia de que los tantos serán más peloteados, obligando en muchas ocasiones a que los participantes jueguen con el rebote.

Las siete jornadas las abrirán los partidos del Máster femenino y, a continuación, se disputarán los partidos correspondientes al cuadro masculino. El precio de las entradas será de cinco euros y los abonados a la Kirol Txartela pagarán la mitad.

Las Claves

Máster femenino. Participan ocho palistas en un grupo de cuatro parejas. La final la jugarán los dos primeros duetos clasificados.

Máster masculino. Participan 16 palistas (diez del cuadro Innpala y seis invitados) divididos en dos grupos de cuatro parejas. La final la jugarán las primeras parejas clasificadas de cada grupo.

Al mejor de cinco jokos. Los jokos serán al mejor de diez tantos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902