Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sandro Rosell no sale de prisión

La audiencia nacional entiende que hay riesgo de que se fugue, oculte pruebas y vuelva a delinquir

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Sandro Rosell, expresidente del Barcelona.

Sandro Rosell, expresidente del Barcelona. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Sandro Rosell, expresidente del Barcelona.

madrid- La Audiencia Nacional decidió ayer mantener en prisión provisional al expresidente del Barcelona Sandro Rosell por blanquear dinero de la Confederación Brasileña de Fútbol, al entender que hay riesgo de que se fugue de España gracias a sus “negocios” y “contactos en numerosos países”.

La defensa de Rosell presentó un recurso ante la Sala de lo Penal tras la decisión, el pasado 25 de mayo, de la jueza Carmen Lamela de enviarle a prisión, que ayer rechazó la sección tercera de la Audiencia Nacional.

En la resolución, los magistrados creen que Rosell debe continuar en prisión porque hay riesgo de que oculte pruebas y vuelva a delinquir, así como también de que se fugue.

“La afirmación del apelante de que no va a sustraerse a la acción de la Justicia porque supondría renunciar a la cercanía de su esposa, hijas, hermanos y padres no minimiza el riesgo de fuga, pues su esposa también está investigada por estos hechos y también puede trasladarse la familia con él”, y más teniendo en cuenta que una de sus hijas nació en Brasil, explica el auto de la sala. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902