Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El tren txu-txu vuelve a las calles de Zumaia

El servicio, que estará activo hasta finales de agosto, hará su recorrido cada media hora

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Zumaia- El Ayuntamiento de Zumaia puso en marcha el pasado sábado el tren turístico, más conocido como tren txu-txu, y recorrerá las calles de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

El Consistorio volvió a recuperar este medio de transporte el año pasado y tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y movilidad de la ciudadanía así como de los visitantes. Así, el servicio también está adaptado a personas discapacitadas o con movilidad reducida.

El tren realizará cuatro paradas: saldrá del frontón de Aitzuri y hará sus paradas en Urola Enparantza, Arbustain (lugar de giro del autobús), y la parada de autobús de Txomin Agirre. Este año la frecuencia de los viajes se ha aumentado con el fin de reducir los desplazamientos en coche dentro del municipio. De este modo, el tren hará su recorrido cada media hora. Eso sí, habrá que comprar las entradas con antelación en Aitzuri, la oficina de turismo, la panadería Agur-tzane, Maiaurre y en el punto de información que se abre en agosto en Amaia plaza. El precio será de 0,50 euros y los niños menores de doce y los mayores de 65 años podrán viajar gratuitamente. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902