Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Villabona elimina los pilares de Agaraitz

Con la desaparición de la pasarela sobreelevada y la construcción de la rotonda dejaron de tener sentido

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Zona donde se encontraban los pilares.

Zona donde se encontraban los pilares. (N.G)

Galería Noticia

Zona donde se encontraban los pilares.

Villabona- La semana pasada se llevaron a cabo las obras de ejecución del derribo de las columnas de hormigón que se encuentran en el barrio de Agaraitz de Villabona.

Los trabajos, que ya han finalizado, fueron realizados por trabajadores de la Diputación Foral de Gipuzkoa y son el resultado de las conversaciones mantenidas por la alcaldesa, Maite Izagirre, con la diputada Ain-tzane Oiarbide y con el director de Gestión y Planificación, Mikel Uribetxeberria.

La obra que ha eliminado estos pilares, cuya función práctica dejó de tener sentido con la desaparición de la pasarela sobreelevada para peatones, ha supuesto, en opinión de Maite Izagirre, un nuevo paso en esa política de eficiencia en la gestión municipal y la colaboración interinstitucional: “no tenían ninguna razón de ser. La materialización de la rotonda de Agaraitz eliminó muchos de los problemas de seguridad vial que justificaron la construcción del paso elevado y, hoy por hoy los pilares de hormigón eran un elemento que, además de no aportar nada, tenían un importante componente antiestético;y no sólo eso, ante un accidente de tráfico podían generar problemas añadidos” señala la alcaldesa. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902