Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los talleres culturales baten el récord de participación

EL NÚMERO DE ALUMNOS EN LOS CURSOS QUE SE IMPARTEN EN
LA CASA DE CULTURA DE
| Tolosa ha incrementado un 3%

Un reportaje de Marta San Sebastián - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Varias personas visitan la exposición con los trabajos realizados por los alumnos y alumnas.

Varias personas visitan la exposición con los trabajos realizados por los alumnos y alumnas. (N.G)

Galería Noticia

Varias personas visitan la exposición con los trabajos realizados por los alumnos y alumnas.

Con la llegada del verano, también han dado carpetazo los talleres que se imparten en la casa de cultura de Tolosa. El curso se cierra, sin embargo, con números que dan buena cuenta de la gran acogida que tienen los talleres culturales: este último curso ha habido más alumnos que nunca, 390 en total, lo cual supone un incremento del 3% respecto del año anterior. Una exposición en el Palacio Aranburu con los trabajos de los alumnos y alumnas es buena manera de celebrarlo.

El departamento de Cultura imparte en la casa de cultura talleres muy variados, algunos ya consolidados y otros de nueva implantación, que van ganando adeptos poco a poco. Es el taller de ballet el que cuenta con el mayor número de alumnos, 222 en total, y le siguen pintura (77), cerámica (25) y teatro (22). En opinión de la alcaldesa, Olatz Peon, que asistió a la inauguración de la exposición del Palacio Aranburu, es importante que la casa de cultura y su oferta reciba una buena respuesta: “conocemos la importancia que tiene la cultura en Tolosa, por lo que es imprescindible que la creación tenga un lugar”, a lo que añadió: “seguiremos apoyando y buscando un valor añadido a las iniciativas que se vayan organizando”.

La alcaldesa también aprovecha el cierre del curso para agradecer y felicitar a los alumnos y alumnas. “Hemos tenido el placer de disfrutar de vuestro trabajo en sesiones representadas en el Leidor con los alumnos del taller de danza y con los del taller de teatro, y de verdad, ha sido maravilloso”, reconoció.

Olatz Peon también destacó la oportunidad que brindan estos talleres para socializarse: “son puntos de encuentro para hacer amigos, aprender, y en el desarrollo de todos estos trabajos que tanto nos agradan se trabaja en grupo o individualmente, con la riqueza que todo ello conlleva”.

Esta exposición del Palacio de Aranburu con una selección de trabajos realizados por el alumnado estará abierta hasta el sábado, en horario de 17.30 a 20.30.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902