Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Herrera Herrira convoca una asamblea

La reunión tendrá lugar mañana a las 19.30 horas en la tenencia de alcaldía de Trintxerpe

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Pasaia- Mañana a las 19.30 horas en la tenencia de alcaldía de Trintxerpe, la iniciativa ciudadana La Herrera Herrira celebrará una nueva asamblea con el fin de analizar la situación actual del espacio portuario de La Herrera y planificar las iniciativas que se van a desarrollar a partir del mes de septiembre. “Queremos que estas iniciativas sean el impulso para la batalla por ese futuro digno que representa la propuesta ciudadana de La Herrera Herrira”, señalan desde el movimiento ciudadano.

“Durante estos largos meses hay quien habla mucho de y para la ciudadanía, pero en realidad no se le tiene en cuenta y a los hechos nos remitimos: Pasaia y su ciudadanía no son respetadas, el resto de instituciones y de agentes económicos han encontrado en el actual equipo de gobierno un claro colaborador necesario para que nos pisoteen, nos chantajeen e impongan decisiones tomadas fuera de nuestro pueblo”, denuncian desde la plataforma La Herrera Herrira.

El movimiento La Herrera Herrira lamenta que ni el propio Gobierno municipal respeta las decisiones plenarias ni las conclusiones de los procesos participativos, puesto que la iniciativa ciudadana diseñó una ordenación para el ámbito de La Herrera en un proceso de construcción colectiva que fue aprobada por el Pleno de Pasaia el 18 de mayo de 2011.

Así las cosas, han convocado para mañana dicha asamblea con el fin de compartir con la ciudadanía las iniciativas que han estado trabajando “para el beneficio de todos”. “En definitiva, en beneficio de nuestro pueblo para que nos lleven al objetivo de conseguir La Herrera para la ciudadanía”, subrayan. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902