Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Inybi, una nueva opción para complementar la fisioterapia

El dispositivo imita la técnica manual de inhibición de suboccipitales , muy utilizada para diversas dolencias

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

donostia- Gracias a la experiencia en los campos de la osteopatía, fisioterapia y recuperación funcional, un grupo de formadores y coordinadores de la sede de la Escuela de Osteopatía de Madrid en Donostia han creado Inybi, un producto que permite a los profesionales sanitarios poder complementar la técnica manual de inhibición de suboccipitales. Esta técnica es muy utilizada en fisioterapia y osteopatía para tratar patologías tan habituales como dolor de cuello, cefaleas, migrañas, dolor de trapecios y otras como bruxismo que están muy relacionadas con el estrés.

Inybi ha sido diseñado para imitar la técnica manual de inhibición de suboccipitales que trata las citadas patologías. La técnica manual a la que imita el Inybi es ampliamente utilizada (en torno a un 70%) por los profesionales de la fisioterapia y la osteopatía.

La propuesta de valor que proporciona el producto Inybi es la posibilidad de realizar esta técnica de forma pasiva, no manual, así como de continuar el tratamiento en el propio domicilio del paciente emulando la propia técnica manual realizada por el profesional en consulta. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902