Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La recogida de piedras de Ondarreta se reinicia de noche

Durante dos semanas se usará una cribadora mientras que en la última semana del mes actuará la despedregadora

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

donostia- Desde la pasada madrugada, la recogida de piedras de Ondarreta se lleva a cabo en horario nocturno y no diurno. Los planes municipales contemplan comenzar de noche estos trabajos y terminarlos a primeras horas de la mañana a lo largo de tres semanas, hasta el 28 de julio.

Así lo anunció ayer el concejal socialista Ernesto Gasco, que explicó que en las dos primeras semanas de trabajo se retirarán las piedras con una cribadora limpiaplayas, mientras que en la última semana se utilizará la máquina despedregadora, que se empleó también en la primera tanda de recogida, el pasado mes de mayo.

Se calcula que en este mes se puedan eliminar de Ondarreta unas 2.000 toneladas de piedras, que se unirán a las 700 extraídas en mayo. Gasco recordó, no obstante, que el plan municipal tiene una duración prevista de cuatro años, ya que la cantidad de restos de construcciones que se esconden bajo la arena de Ondarreta no pueden ser eliminados en un solo verano y la temporada invernal no es apropiada ya que el manto de cascotes suele estar cubierto de arena.

El plan aprobado por el área de Mantenimiento y Servicios Urbanos, la empresa Serkom y Aranzadi prevé el uso de la cribadora hoy y los días 5, 6, 7, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19 y 20. La despedregadora, para fragmentos de mayor calibre, se usará los días 21, 22, 23, 25, 26, 27 y 28. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902