Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar subvencionará la formación de desempleados

El plazo para solicitar las ayudas se abrió ayer y se cerrará el 20 de noviembre

Jabi Leon - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Personas trabajando en la incubadora de empresas de IK4-Tekniker.

Personas trabajando en la incubadora de empresas de IK4-Tekniker.

Galería Noticia

Personas trabajando en la incubadora de empresas de IK4-Tekniker.

eibar- Al igual que el pasado año, el departamento de Desarrollo Económico del Consistorio eibartarra ha puesto en marcha un programa encaminado a subvencionar las acciones formativas que lleven a cabo las personas de la localidad que se encuentran desempleadas o que buscan un mejor empleo.

Con este programa, que fue aprobado en el Pleno del pasado 26 de junio con el apoyo de todos los grupos representados en la Corporación municipal, el Ayuntamiento pretende “aumentar la cualificación y la empleabilidad de los sectores de población más vulnerables”;toda vez que “aunque los índices de desempleo han descendido en el último año, su incidencia es mayor en los colectivos con menor formación”.

En cualquier caso, las subvenciones que se concederán en el marco de esta iniciativa podrán ser solicitadas por las personas “mayores de 23 años empadronadas en Eibar que están desempleadas o que tienen contratos con duración inferior a un año, a tiempo parcial o con una retribución neta mensual, incluida prorrata de pagas extras, inferior a los 1.200 euros”.

dos tipos de ayudas El programa promovido por el Consistorio establece dos líneas de subvención: la primera está destinada a las personas que se han matriculado en ciclos de grado medio o superior de FP y la segunda a las personas que se han matriculado en otro tipo de cursos que aumenten su empleabilidad, incluidos los cursos de inglés o para obtener el carné de conducir.

Para las personas que se hayan matriculado para la obtención de un título de grado medio o superior de FP, la subvención será de 800 euros en las titulaciones de las ramas de fabricación mecánica, electricidad y electrónica, instalación y mantenimiento, e informática y telecomunicaciones. Para el resto de titulaciones de FP, la ayuda será de 600 euros.

Para las personas que realicen una acción formativa que aumente su empleabilidad, la subvención será “de 500 euros como máximo”, en función de los costes de matrícula, materiales didácticos y transporte.

Para poder percibir estas ayudas, el beneficiario deberá completar los estudios con una asistencia mínima del 85%. Las solicitudes se pueden presentar desde ayer y hasta el 20 de noviembre de 2017 en Pegora.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902