Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hondarribia aprueba poner en marcha su Mesa de Movilidad

Este foro trabajará en aspectos como bidegorris, OTA, transporte público y aparcamientos

Xabier Sagarzazu - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Un ciclista, circulando por el bidegorri que discurre por el paseo Bidasoa de Hondarribia, detrás del colegio Ama Guadalupekoa.

Un ciclista, circulando por el bidegorri que discurre por el paseo Bidasoa de Hondarribia, detrás del colegio Ama Guadalupekoa. (N. g)

Galería Noticia

Un ciclista, circulando por el bidegorri que discurre por el paseo Bidasoa de Hondarribia, detrás del colegio Ama Guadalupekoa.

hondarribia- El Pleno del Ayuntamiento de Hondarribia ha acordado poner en marcha la Mesa de Movilidad, para debatir y trabajar de forma global y coordinada, entre técnicos, grupos políticos y colectivos sociales y ciudadanos, los temas relativos a este campo, como son los bidegorris, el transporte público, la OTA o la construcción de nuevos aparcamientos en la ciudad.

El acuerdo para poner en marcha este foro fue adoptado en el Pleno que se celebró hace unos días, con la aprobación, por unanimidad de todos los grupos políticos (PNV, Abotsanitz, EH Bildu, PSE y Partido Popular), de una moción presentada por Abotsanitz.

Este grupo político, que ha hecho de la movilidad uno de sus principales temas de trabajo en la tarea de oposición durante los dos primeros años de mandato, pidió hace algunas semanas que se pusiera en marcha “cuanto antes” la Mesa de Movilidad.

En paralelo, el Consistorio ha convocado para mañana una reunión abierta para detallar y debatir el estudio sobre el tráfico del Casco Histórico

Desde Abotsanitz argumentaban incluso que “en este apartado, el nuevo Plan General”, que sería luego aprobado el día 8 de junio, ha nacido “viciado y desfasado, porque los estudios tenidos en cuenta para articular lo relativo a la movilidad, en un plan que empezó a trabajarse en 2008, se han quedado anticuados y no responden a la realidad actual”.

técnico de agenda 21En el Pleno, el edil delegado de Medio Ambiente y Agenda 21, Juan Luis Silanes, señaló que el Gobierno municipal ve también “necesario que haya una Mesa de Movilidad” y afirmó que “con la incorporación de la técnico del área de Medio Ambiente y Agenda 21, se pondrá en marcha todo este proceso para ser lo más ágiles y efectivos posibles”.

Silanes recordó que el Gobierno del PNV y los grupos de la oposicion ya tienen sobre la mesa “un cronograma de acciones, fruto de los trabajos previos realizados con la asociación de ciclistas urbanos Balazta” como punto de partida para la Mesa de Movilidad. Pero todos los grupos coincidieron al mismo tiempo en afirmar, durante el Pleno, que “la Mesa de Movilidad deberá tener un carácter global, y no únicamente relativo al uso de la bicicleta y la construcción de carriles-bici”.

mañana, sobre el cascoEn paralelo a la decisión de poner en marcha la Mesa deMovilidad, y una vez finalizadas las obras de las calles Santiago de Compostela y Javier Ugarte, el Consistorio ha convocado para mañana, a las 19.00 horas en Kultur Etxea, una reunión abierta a toda la ciudadanía, en la que se hablará del estudio realizado sobre el tráfico rodado en el Casco Histórico.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902