Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alimentación consciente, saludable y responsable en Pepita y Grano

Pepita y Grano se dedica a comercializar todo tipo de semillas, granos y especias a granel, entre otros productos

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

El interior de Pepita y Grano, con los característicos sacos donde exponen los productos.

El interior de Pepita y Grano, con los característicos sacos donde exponen los productos.

Galería Noticia

El interior de Pepita y Grano, con los característicos sacos donde exponen los productos.

donostia- Pepita y Grano es una tienda de productos de alimentación naturales a granel de reciente apertura, situada en el número 1 de la calle Antonio Arzak, en Benta Berri, Donostia. Su especialidad son las semillas, especias y granos de todo tipo: legumbres, arroces (aderezados de diversas maneras), frutos secos, harinas, sales, azúcares, cacaos, etc. También disponen de una amplia variedad de algas, setas, frutas deshidratadas, los llamados superalimentos, tés e infusiones, entre otros muchos productos. Su modelo de negocio se basa en tres premisas: la alimentación consciente, el consumo responsable y la filosofía slow shop.

La alimentación consciente es el saber qué es lo que comemos. En Pepita y Grano están comprometidos con la cocina saludable, promocionando alimentos poco conocidos pero con altos contenidos nutricionales. Por ejemplo, Araiz Bravo, Josu Ozcoidi y Álvaro Campuzano, los responsables del establecimiento, están ilusionados con introducir la panela, el azúcar natural, como sustitutivo del azúcar blanco industrial.

Por otro lado, la venta a granel facilita el consumo responsable, ya que permite prescindir de envases de plástico desechables, pudiendo los clientes llevar sus propios envases reutilizables de casa.

Por último, la filosofía slow shopconsiste en tomarse el debido tiempo a la hora de afrontar las compras diarias. Exactamente la filosofía contraría a la de los supermercados y las grandes superficies.

En definitiva, Pepita y Grano ofrece una experiencia de compra agradable y cercana, fomenta el consumo responsable, minimizando la generación de residuos al evitar el uso de los envases desechables, y se compromete con la alimentación saludable, con una amplia oferta de alimentos exquisitos de alto valor nutricional. Una clara alternativa a la hora de realizar la compra diaria. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902