Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Se darán distinciones por méritos en protección civil

El Gobierno Vasco reconocerá públicamente las actuaciones destacables de emergencias

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

DONOSTIA- El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha creado una serie de distinciones para reconocer públicamente los méritos de profesionales, ciudadanos particulares y organizaciones en la atención de emergencias y protección civil.

El objetivo es poner en valor aquellas actuaciones destacables del personal de los servicios de emergencias, así como la implicación y colaboración ciudadana para proteger a personas, bienes y patrimonio colectivo “en situaciones de grave riesgo, catástrofe y calamidad pública”.

Con este decreto “se pretende premiar, con carácter exclusivamente honorífico” a quienes “hayan destacado por las labores preventivas que contribuyan a minimizar y paliar las consecuencias de las situaciones de emergencia”.

Las nuevas distinciones se agrupan en tres categorías. La primera es la Medalla al mérito en emergencias y protección civil y distinguirá a personas que destaquen individualmente por su actuación o actividad en este ámbito tanto dentro como fuera de Euskadi.

El segundo tipo de distintivo será la Placa-diploma al mérito en emergencias y protección civil. Servirá para reconocer a cualquier institución, entidad o servicio participante del Servicio Vasco de Atención de Emergencias y Protección Civil, así como a organizaciones que destaquen por su actuación en este ámbito.

Por último, el Diploma de reconocimiento a la labor del Voluntariado de Protección Civil de Euskadi para voluntarios con más de 10 años de servicio en protección civil. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902