Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un nuevo autobús turístico recorrerá la costa y el interior de Gipuzkoa

EFE - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:48h

Nuevo autobús turístico que recorrerá el interior de Gipuzkoa.

Nuevo autobús turístico que recorrerá el interior de Gipuzkoa. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Nuevo autobús turístico que recorrerá el interior de Gipuzkoa.

DONOSTIA. Un nuevo autobús turístico con dos rutas, una por la costa y otra por el interior, dará a conocer Gipuzkoa a partir del próximo fin de semana, cuando comenzará a ofrecer sendos trayectos que permitirán a los viajeros hacer paradas para visitar las siete localidades que recorren.

Con salida y retorno desde Donostia, dos vehículos operarán la nueva oferta durante los meses de verano, los sábados con un recorrido hasta Oñati que pasa por Tolosa y Ordizia, y los domingos, hasta Azpeitia y la Basílica de Loiola a través de Zarautz, Getaria y Zumaia.

El nuevo servicio, que oferta STI-Servicios Turísticos Integrales con el apoyo de la Diputación de Gipuzkoa, ha sido presentado hoy en la capital guipuzcoana por el titular foral de Cultura y Turismo, Denis Itxaso, y el director general de esta empresa, Enrique Hernáez.

Según ha explicado el diputado, la iniciativa pretende dar a los turistas la posibilidad de conocer de "forma cómoda y atractiva" una parte del territorio, contribuyendo a "descongestionar" la capital donostiarra, "alargar" la estancia de los visitantes y permitir que su gasto se reparta también por el territorio.

"Ahora lo importante no es que vengan más turistas" sino que el flujo de visitantes "se distribuya mejor", ha dicho Itxaso, quien ha agregado que las prioridades de su departamento se centran en "evitar" que el éxito alcanzado "se nos atragante", mantener "la calidad" y "sostenibilidad", y potenciar "un reparto equilibrado" del destino.

Aunque el nuevo servicio podría ampliarse si tiene demanda, este verano empieza con su oferta los fines de semana de julio, agosto y septiembre, con salidas adicionales los festivos 31 de julio y 15 de agosto.

Tanto los sábados para el itinerario costero como los domingos para el del interior, los autobuses tendrán cuatro horarios de salida de Donostia por la mañana y tres de llegada por la tarde.

Dependiendo del horario y la ruta adquirida, el viajero podrá bajar y subir en cualquiera de los pueblos incluidos, en función del cuadro de horarios de paso, hasta un máximo de 3 veces, con dos o dos horas y media de duración en cada parada.

El sistema diseñado permite a los viajeros hacer excursiones a su gusto, almorzar, recorrer pueblos de la ruta como deseen o visitar museos, mercados o lugares de su interés.

Los vehículos cuentan con acceso wifi gratuito a internet, vídeos a bordo y disponibles en aparatos móviles, un guía e información básica sobre los pueblos que recorren.

El precio de los billetes oscila entre 25 y 45 euros, dependiendo del número de paradas y horario elegido -un 50 % para niños-, y están a la venta en las oficinas turísticas del Boulevard de Donostia, en la web del operador (www.stipaisvasco.com/en) y en los principales plataformas internacionales en Internet.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902