Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
otorgados por la revista MIT Technology Review

Un ingeniero alavés especializado en drones, nominado a los 'Oscars' de la Innovación

Víctor Mayoral ha sido nominado a los Premios 'Emprendedores Menores de 35'

EUROPA PRESS - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 10:43h

Víctor Mayoral, a la izquierda, muestra la caja de un cerebro artificial, y su hermano David, a la derecha, sujeta un kit de robótica creado por Erle Robotics.

Víctor Mayoral, a la izquierda, muestra la caja de un cerebro artificial, y su hermano David, a la derecha, sujeta un kit de robótica creado por Erle Robotics. (Josu Chávarri)

Galería Noticia

Víctor Mayoral, a la izquierda, muestra la caja de un cerebro artificial, y su hermano David, a la derecha, sujeta un kit de robótica creado por Erle Robotics.

El ingeniero alavés Víctor Mayoral, de la empresa Erle Robotics, ha sido nominado a los Premios 'Emprendedores Menores de 35', los conocidos como 'Oscars de la Innovación', que otorga la revista norteamericana MIT Technology Review.

BILBAO. El nominado es uno de los 10 candidatos del Estado y los premios se fallarán el 14 de septiembre en París. En la historia de los galardones, es la primera vez que se nomina en España a un profesional especializado en robótica.

Victor Mayoral (Gasteiz, 1989) es responsable de tecnología dentro del grupo suizo Acutronic Robotics, matriz a la que pertenece la firma alavesa Erle Robotics, especializada en el desarrollo de drones y otros componentes robóticos.

El jurado ha reconocido en su proyecto la creación "de forma sencilla" de componentes para robots reutilizables y reconfigurables. Su investigación permite simplificar la creación de robots, reduciendo el tiempo de su desarrollo y permitiendo que componentes de diferentes fabricantes "puedan interoperar e incluso intercambiarse entre sí".

La MIT Technology Review es la revista de tecnología más antigua del mundo y es propiedad del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Los premios reconocen el talento de los jóvenes con los proyectos más innovadores en el campo de la tecnología. Entre los galardonados desde que se instituyeron los premios están el cofundador de Spotify, Daniel Ek y el de Google, Sergey Brin.

La organización de los galardones selecciona en Europa a 10 candidatos por país y posteriormente elige a un total de 35 jóvenes dentro del palmarés.

Erle Robotics emplea a más de 10 profesionales de alta cualificación profesional y fue seleccionada como una de las 15 startups robóticas con mayor potencial internacional en la competición Robot Launch 2015. Se ha especializado en el diseño y fabricación de pequeños drones de bajo coste desarrollados con sistema operativo libre (Linux) adaptados sobre todo a usos en investigación y educación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902