Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El presidente español recibirá el jueves en La Moncloa al líder del PSOE

El monarca Felipe de Borbón recibirá hoy al reelegido Pedro Sánchez

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Pedro Sánchez y Adriana Lastra

Pedro Sánchez y Adriana Lastra (EFE)

Galería Noticia

Pedro Sánchez y Adriana Lastra

Madrid- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantendrán una reunión el jueves en el Palacio de la Moncloa, según informaron a última hora de la tarde fuentes socialistas.

El encuentro, acordado por ambas partes, tendrá lugar a las 11.00 horas y supondrá la primera reunión entre el jefe del Ejecutivo y el líder socialista desde la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del partido del pasado 21 de mayo. Las mismas fuentes precisaron que la cita servirá como continuación a la conversación telefónica mantenida entre ambos días después de la elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE sobre el referéndum catalán.

En esta conversación, el pasado día 29 de mayo, el líder socialista trasladó al presidente del Gobierno español que el PSOE estará en la defensa de la legalidad y de la Constitución y “contra cualquier intento de romperla”.

El jefe del Ejecutivo se mostró convencido el pasado día 23 del apoyo del PSOE ante el referéndum unilateral fijado para el próximo día 1 de octubre. “No tengo ninguna duda de que Pedro Sánchez apoyará la defensa de la unidad de España y la soberanía nacional. No me puede pasar por la cabeza que pueda hacer una cosa contraria”, señaló Rajoy.

El encuentro de este jueves entre ambos se producirá después de que el líder socialista se reúna hoy mismo con el rey Felipe de Borbón en La Zarzuela, el primer encuentro con el monarca tras la designación de Sánchez como secretario general el pasado mes de mayo, y tras los encuentros que Sánchez ha mantenido en los últimos días con Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Alberto Garzón (IU). - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902