Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP vasco pide bajar impuestos a las clases medias y a las empresas

Alfonso Alonso asegura que las condiciones fiscales de la CAV son “peores” que las de comunidades del entorno

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

bilbao- El presidente del Partido Popular en la CAV, Alfonso Alonso, advirtió ayer de que su formación no colaborará en una subida de impuestos a las clases medias y abogó, por contra, por “beneficiarlas”. Además, reiteró su propuesta de que el impuesto de sociedades baje del 28 al 25%.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, tras la reunión del Comité de Dirección de la formación, el dirigente popular anunció además que el próximo jueves, día 6, el PP vasco realizará unas jornadas en Bilbao sobre política fiscal en la que presentará su modelo fiscal.

Tras recordar la crisis económica y la caída en la recaudación de los últimos años que trajo como consecuencia una “subida de impuestos” en 2013, Alonso valoró que en la actualidad la economía crece por encima del 3%, al igual que sucede con la recaudación.

A su juicio, la clave del futuro pasa así por que haya “más gente pagando menos dinero” frente a quienes pretenden subir impuestos y pedir “más esfuerzos que siempre recaen sobre las clases medias”. En este sentido, añadió que su partido se posiciona en contra de una subida de impuestos. “Un ajuste fiscal que pretende incrementar los ingresos de la Administración no son unos retoques y si lo son es al bolsillo de los ciudadanos”, argumentó.

Según el líder de los popularesvascos, las condiciones fiscales son “peores” en Euskadi que en el territorio de régimen común y eso resta “atractivo” a la hora de atraer empresas e inversiones. Por ello, Alonso reiteró que su partido no está por la labor de colaborar en una subida de impuestos a las clases medias y, por contra, reclamó una “rebaja de impuestos que busca incrementar la recaudación y favorecer el atractivo de Euskadi”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902