Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kultur Dealers eleva a doce sus expendedores de relatos

Más de 300 textos se presentaron a la segunda edición de la iniciativa

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

La máquina de la estación de autobuses de Donostia.

La máquina de la estación de autobuses de Donostia. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

La máquina de la estación de autobuses de Donostia.

Donostia- La segunda edición de Kultur Dealers ha duplicado de seis a doce el número de máquinas expendedoras de microrrelatos y textos de pensamiento que podrán conseguirse gracias a la iniciativa del departamento foral de Cultura. Este año participaron en el proyecto más de 200 personas que presentaron 300 microrrelatos de ficción, de los que fueron seleccionados 83 textos, 60 en castellano y 23 en euskera.

Los trabajos fueron seleccionados en una primera criba por un jurado amateur compuesto por cinco personas que participan en diversos talleres de escritura. La selección final la realizó un jurado profesional compuesto por los escritores Asier Serrano, Ana Malagon, Eider Rodríguez y Juan Velázquez. La mayor parte de microrrelatos estarán disponibles en euskera y castellano, aunque una selección de los mismos se traducirá al inglés y al francés.

Desde este viernes, los micorrelatos y textos de pensamiento se distribuirán hasta septiembre mediante un sistema de máquinas expendedoras, que han pasado de ser seis a doce, de modo que la iniciativa llegará a más especios de la geografía guipuzcoana. Ocho de ellas tienen un nuevo diseño exterior y todas cuentan con un sistema nuevo de impresión para lograr una mayor velocidad y solventar los problemas que hubo en la primera edición por el uso masivo que se hizo de las máquinas.

Estas se colocarán en zonas de afluencia de público e irán rotando por distintos lugares del territorio. En la primera fase se instalarán en Irrintxiki Ludoteka de Azpeitia, la estación de autobuses de Donostia y las de Euskotren de Deba, Altza y Orio;el polideportivo de Galtzaraborda (Errenteria), Balenciaga Museoa de Getaria, el Museo Oiasso de Irun, el Topic de Tolosa, la plaza del Mercado de Zarautz y Alondegia de Zumaia. Tambien habrá una máquina disponible en el Kutxa Kultur Festibala del hipódromo.

Asimismo, también se podrá acceder a los textos a través de la web kulturdealers.com, donde se incluirá información sobre dónde localizar las máquinas en la segunda fase y se podrá compartir el contenido a través de las redes sociales.

Según apuntó en la presentación de ayer el diputado de Cultura, Denis Itxaso, con esta iniciativa el ente foral quiere “dar una oportunidad de visibilidad a las personas creativas y ofrecer cultura en lugares insospechados”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902