Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
mercado

Zaldua jugará cedido esta campaña en el Leganés

la roma ha preguntado por la situación de vela, que debe aclararse en las proximas semanas

Mikel Recalde - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El defensa de la Real Sociedad, Joseba Zaldua, disputa un balón con el centrocampista del Espanyol, Javi Fuego

El defensa de la Real Sociedad, Joseba Zaldua, disputa un balón con el centrocampista del Espanyol, Javi Fuego (EFE)

Galería Noticia

El defensa de la Real Sociedad, Joseba Zaldua, disputa un balón con el centrocampista del Espanyol, Javi Fuego

donostia- Joseba Zaldua ha elegido el Leganés. La dirección deportiva txuri-urdin le había dado libertad para que pudiese escoger la opción que más le conviniese. Desde quedarse a luchar por la titularidad en el lateral derecho, que, en principio, parece destinado a Álvaro Odriozola, o marcharse a préstamo para buscar minutos.

Al donostiarra no le ha temblado el pulso por buscar una salida que le permita tener minutos y encontrar una continuidad que en Anoeta no ha podido alcanzar debido a las lesiones y a la irrupción de Odriozola. Pese a contar con ofertas del Alavés y el Deportivo, Zaldua se ha decantado por la propuesta pepinera, tal y como indicó ayer Radio Marca.Una llamada de Asier Garitano explicándole el proyecto del Leganés, y el papel que tenía reservado, ha terminado por convencerle. Su salida no trastoca la planificación del primer equipo, ya que, aunque Carlos Martínez estará de baja hasta septiembre, Aritz Elustondo puede actuar en la banda, cuando falte Odriozola.

el futuro de velaLa Roma es el último club en llamar a la puerta de Carlos Vela. Monchi, que es su nuevo director deportivo, se ha interesado en la situación del extremo, al que le queda un año de contrato con la Real, tal y como desveló ETB. No es el único equipo europeo de postín que ha preguntado, que le sigue de cerca y que pretende saber cuáles son las intenciones de la directiva txuri-urdin respecto al que ha sido una de sus grandes estrellas en los últimos seis años. En breve, el futbolista, su agente, o los dos, mantendrán una reunión con Jokin Aperribay para aclarar su situación.

Antes de marcharse a Rusia para participar en la Confederaciones con México, Vela dejó claro que su intención era cumplir el año de contrato y después “ya se vería”. Además de señalar que sería bonito despedirse de la Real jugando su última campaña en Europa.

Pese a que siempre defiende que se trata de un fichaje amortizado, la Real no parece dispuesta a que se marche gratis, por lo que mantiene abiertas todas las opciones. Ni proponerle una nueva renovación para evitar de que se marche gratis. Es el enésimo culebrón Vela.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902