Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sordo pide un pacto para subir salarios en julio

El nuevo dirigente de CCOO se entrevistó con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

MADRID- El nuevo secretario general del sindicato CCOO, Unai Sordo, abogó ayer por que el acuerdo sobre subida de salarios con la patronal para este año se resuelva este mes de julio porque, de lo contrario, va a servir de poco.

En declaraciones a los medios tras reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el dirigente sindical vasco afirmó que se necesita un acuerdo que sirva de guía para cerrar los convenios colectivos y que conlleve una mejora del poder de compra de los trabajadores.

El sindicato ya ha mostrado su disposición a lograr un acuerdo, según Sordo, y esperan que, en los próximos días o semanas, se pueda concretar algún tipo de encuentro con la patronal.

“Si se suscribe en septiembre u octubre va a ser una guía que no guíe nada (...), si queremos un pacto salarial tiene que resolverse lo largo de mes de julio”, insistió Unai Sordo, que este fin de semana resultó elegido como nuevo líder de CCOO a nivel estatal.

Desde el Gobierno español, -tal y como señaló la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que también asistió a la reunión- se comparte la preocupación y la necesidad de que sindicatos y patronal logren cerrar un acuerdo salarial cuanto antes. “Que haya un acuerdo es capital para la recuperación económica”, afirmó Rajoy durante el encuentro, según Báñez. Un acuerdo, añadió la ministra de Empleo, con el que ganen todos: los trabajadores con ganancias de poder adquisitivo en un momento de recuperación y las empresas con mayor competitividad. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902