Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El paro en la eurozona permanece en el 9,3%

El desempleo se sitúa en sus niveles más bajos desde 2009, mientras que España se anota la mayor caída interanual de la UE

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

bruselas- La tasa de desempleo de la eurozona se mantuvo en el 9,3% en mayo con respecto a abril, la más baja desde marzo de 2009, mientras que España anotó la segunda mayor caída interanual de toda la Unión Europea (UE), según informó la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En el conjunto de los Veintiocho, el indicador tampoco registró variaciones y permaneció en el 7,8% en el quinto mes, la menor cifra desde diciembre de 2008.

Si se realiza la comparación interanual con mayo de 2016, el desempleo descendió nueve décimas tanto en los diecinueve países que comparten la moneda única como en todo el club comunitario.

Pese al retroceso español de 2,5 puntos porcentuales en un año, el país volvió a ser el segundo de la UE con un mayor porcentaje de paro (17,7%), una décima menos que en abril y solo superado por Grecia (22,5%).

España también fue el segundo Estado miembro con mayor porcentaje de paro juvenil, el 38,6%, frente al 39,1% del mes previo y el 46,7% de un año antes.

Entre mayo de 2016 y 2017, el indicador del desempleo se redujo en todos los Estados miembros que facilitaron datos a Eurostat y los principales retrocesos tuvieron lugar en Croacia (del 13,4% al 10,7%), España (del 20,2% al 17,7%) e Irlanda (del 8,4% al 6,4%).

“Por primera vez desde que se registran datos en 2001, la tasa de desempleo ha decrecido en todos los países en comparación con el mismo mes del año anterior”, constató en un comunicado la comisaria de Empleo, Marianne Thyssen.

Pese a reconocer la caída “consistente” del paro general y juvenil, la política belga subrayó que las diferencias aún son “elevadas” entre los Estados miembros y en su interior, incluso dentro de sectores específicos, “por lo que no hay espacio para la complacencia”.

“Hacer frente al desempleo ha sido una prioridad para esta Comisión, y seguimos haciendo uso de todas las herramientas posibles a nivel de la UE para estimular la creación de empleos y el crecimiento”, recalcó la también titular comunitaria de Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902