Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arcelor afirma que ha invertido un 21% más en sus plantas del Estado

En 2016 las inversiones
“para mejorar la competitividad” sumaron 128 millones de euros “pese a la difícil coyuntura”

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

dOnostia- El grupo siderúrgico multinacional Arcelor Mittal invirtió el pasado año más de 128 millones de euros “para mejorar la competitividad de las plantas” en el Estado español, un incremento del 21,8% con respecto a 2015. “A pesar de la difícil coyuntura económica” Arcelor Mittal afirma apostar firmemente por el futuro de las plantas en España.

En este sentido, Arcelor, según señala en su Informe de Sostenibilidad, “sigue creyendo en la I+D como garantía de su liderazgo tecnológico dentro de la siderurgia, que le permita hacer frente a los retos futuros del sector”. En 2016 invirtió 3,4 millones de euros en la búsqueda de tecnologías innovadoras que permitan redefinir el proceso siderúrgico. Arcelor reclama el mantenimiento de la protección del mercado europeo frente a productores que “no compiten con las mismas reglas de juego”, según su directivo José Manuel Arias. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902