Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bera Bera se inscribe en la Copa EHF

Balonmano será la 22ª temporada de las donostiarras en competición europea

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Andrea Zaldua, en el partido contra el Brest del año pasado.

Andrea Zaldua, en el partido contra el Brest del año pasado. (G. Estrada)

Galería Noticia

Andrea Zaldua, en el partido contra el Brest del año pasado.

donostia- El Super Amara Bera Bera formalizó ayer su inscripción en la Copa EHF 2017-18, la segunda competición europea más importante y que el pasado año experimentó la fusión con la anterior Cup Winners Cup. Para las donostiarras, esta será la 22ª temporada en competición europea. Es más, desde que el equipo ascendiera a División de Honor solamente en tres ocasiones no han logrado la clasificación para jugar en Europa.

El objetivo del equipo es ambicioso, ya que pasa por clasificarse para la fase de grupos de la EHF Cup. Para ello deberá superar tres eliminatorias con la dificultad añadida de que en las que se jugarán en el mes de octubre o noviembre le podrían tocar un equipo inscrito en la fase de clasificación de la Champions League. El pasado año el equipo dirigido por Montse Puche no tuvo que disputar las dos primeras rondas, porque provenía de la Champions League, y cayó en la tercera contra el Brest Bretagne, que venía de disputar toda la competición, quedándose a las puertas de la fase de grupos.

La Federación Europea de Balonmano realizará el sorteo de las eliminatorias el próximo 18 de julio en Viena, una vez haya realizado la distribución de los equipos atendiendo al ranking de cada uno. La primera eliminatoria se disputará entre el 9-10 y el 16-17 de septiembre;la segunda, entre el 14-15 y el 21-22 de octubre;y la tercera, entre el 11-12 y el 18-19 de noviembre. En caso de que el Bera Bera supere cada una de ellas pasará a la fase de grupos, que estará compuesta por cuatro grupos de cuatro equipos, es decir, se jugará una liguilla de seis partidos que comenzará el 6-7 de enero de 2018.

Teniendo en cuenta que la federación ha aceptado la inscripción en la Champions League a 22 clubes, la Copa EHF acogerá a bastantes equipos de las grandes ligas: tres de Dinamarca, Hungría, Rusia, Noruega, Rumania, Alemania y Francia;y entre otros, los campeones de Holanda, Serbia, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Italia o Suiza. - I. Egibar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902