Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eskozia La Brava viajará a Balloch

Aficiones Participará en los highland games, deportes escoceses

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Bihurri, Gorostiza, Ayuso y Albistegui, ayer en Ipurua.

Bihurri, Gorostiza, Ayuso y Albistegui, ayer en Ipurua. (n.g.)

Galería Noticia

Bihurri, Gorostiza, Ayuso y Albistegui, ayer en Ipurua.

donostia- El Eibar ha organizado una expedición a los Highland Games de Balloch, conocidos como los Juegos de las Altas Tierras, que contará con la representación del aizkolari Ernesto Ezpeleta, Bihurri. Tanto el club como el Ayuntamiento están colaborando para que Eskozia La Brava esté presente el próximo 15 de julio en la localidad escocesa en este acontecimiento deportivo y festivo de gran arraigo en Escocia. “Tenemos un gran motivo para desplazarnos y difundir un poco la cultura vasca”, señaló el teniente alcalde del Ayuntamiento del Eibar, Alberto Albistegui, en referencia al partido amistoso que el conjunto armero y el Celtic disputaron en Ipurua el verano de 2015 para celebrar el 75 aniversario del club.

Según indicó Koldo Ayuso, miembro de Eskozia La Brava, este proyecto tiene tres objetivos: “Primero, seguir expandiendo el nombre de nuestro club, el de la ciudad y el de nuestra peña. Segundo, dar a conocer nuestra cultura y nuestro entorno allí donde nos sea posible. Y tercero, dejar un recuerdo de la inolvidable época que nos está tocando vivir”. Aprovechando la ocasión, se realizará una película documental con el fin de que esta experiencia quede recogida para la memoria.

“Cuando celebramos el 75 aniversario se estableció un lazo bastante interesante de unión con Glasgow”, dijo la presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, quien añadió que han querido llevar “esta relación un poquito más allá” y que por eso “ahora nos vamos a Escocia”.

Los Juegos de las Altas Tierras son una serie de competiciones basadas en deportes típicos escoceses que, curiosamente, guardan cierta similitud con las pruebas de herri kirolak. Este es el principal motivo por el que Ernesto Ezpeleta, Bihurri, aizkolari poseedor de varios récords mundiales, formará parte de la expedición armera en la nación norteña del Reino Unido. - I. Egibar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902