Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Eibar traspasa al francés Florian Lejeune al Newcastle de Benítez

EFE - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 18:28h

José Luis Mendilibar da instrucciones a Lejeune en el duelo frente al Betis.

José Luis Mendilibar da instrucciones a Lejeune.

Galería Noticia

José Luis Mendilibar da instrucciones a Lejeune en el duelo frente al Betis.

DONOSTIA. El central francés Florian Lejeune, que la pasada temporada militó en el Eibar, se ha convertido en el segundo fichaje del nuevo proyecto de Rafa Benítez al frente del Newcastle inglés.

Procedente del conjunto eibarrés, con 26 años, ha aterrizado en St James Park para firmar un contrato que lo mantendrá vinculado a "Las urracas" hasta 2022.

En su presentación, el defensa ha reconocido estar "muy feliz de haber firmado con el Newcastle United, es un gran club".

"Cuando un mánager como Rafa Benítez te quiere, venir es una decisión fácil", confesó el parisino, que estuvo acompañado por su nuevo entrenador.

Por su parte, Rafa Benítez dio la bienvenida a su nueva incorporación. "Le conozco desde que empezó a jugar en el Villarreal", confesó.

El técnico madrileño ha depositado muchas esperanzas en su nueva incorporación. "Si se instala bien en el fútbol inglés, estoy seguro que será un éxito", dijo Benítez, que la pasada campaña consiguió que el Newcastle lograra el ascenso a la Premier.

Lejeune se incorporó al club guipuzcoano en julio del año pasado y en la temporada que ha militado en las filas del Eibar ha disputado 34 encuentros.

En su página web, la entidad armera agradece al defensa galo su "profesionalidad" y la "gran labor" realizada esta temporada, y le desea "la mejor de las suertes para el futuro".

El brasileño Charles Dias ficha con el Eibar por una temporada

Horas después conocerse el traspaso de Florian Lejeune, el Eibar ha anunciado el contrato de Dias, que llega "libre" a Ipurua.

El delantero brasileño, de 33 años ha firmado hasta finales de junio de 2018 y será presentado mañana en Ipurúa a las once y media.

Hoy, en su página web, el club armero habla de Diaz como de un rematador con "muy buen juego de área", como un futbolista "que imprime mucho carácter en el campo y que viene con mucha ilusión al proyecto de SD Eibar".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902