Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Izagirre tardará “meses” en competir

tras la exitosa operación de ayer, el bahrain merida habla de una larga recuperación y critica la falta de protección en la curva

Marco Rodrigo - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Ion Izagirre, antes de su caída en el Tour de Francia.

Ion Izagirre, antes de su caída en el Tour de Francia. (Foto: Bahrain Team)

Galería Noticia

Ion Izagirre, antes de su caída en el Tour de Francia.

donostia- La recuperación de Ion Izagirre se prolongará por espacio de “unos meses”, según explicó ayer el equipo del ormaiztegiarra, el Bahrain Merida, en la nota posterior a la exitosa operación a la que se sometió el corredor en Dusseldorf. Todo apunta a que la temporada ha terminado para él, una afirmación que, sin embargo, nunca se puede llevar a cabo con total rotundidad. Los ciclistas están hechos de otra pasta y en el horizonte lejano asoman también objetivos atractivos para el guipuzcoano. Por ejemplo, la contrarreloj del Mundial de Bergen, a priori favorable a sus características.

Sea como sea, la lesión de Izagirre es grave. Durante la mañana de ayer pasó por el quirófano para someterse a una intervención que consistió en “la descompresión y la estabilización” de sus fracturas vertebrales, sufridas durante la contrarreloj del pasado sábado que suponía el comienzo del Tour de Francia. “La operación ha ido bien, sin complicaciones. Ion continuará ingresado en el hospital universitario de Dusseldorf al menos durante cuatro días más, antes de regresar a casa e iniciar su recuperación. Esta se prolongará por espacio de unos meses”, indicaba el comunicado, que no especificaba plazos concretos para la reaparición del guipuzcoano y agregaba a toda la explicación médica una valoración del accidente.

Esta segunda parte de la nota se mostraba moderadamente crítica con la organización de la prueba, a la que venía a señalar de forma indirecta, indicando que las graves lesiones de Izagirre podían haberse evitado. “Todo el equipo desea a Ion una rápida recuperación y que pronto pueda volver a estar encima de la bicicleta. Sus compañeros le echan de menos en cada etapa de este Tour, pero ahora van a luchar más fuerte si cabe para ganar una etapa y dedicársela. Si en ese lluvioso inicio de Tour que vivimos el sábado aquella curva hubiese tenido protección, quizás las cosas serían distintas. Pero no queremos centrarnos en el pasado, porque el futuro es más importante. Vamos a hacer todo lo posible para que Ion se sienta cómodo en esta desafortunada situación, y para que pueda regresar lo más pronto posible a la profesión que él ama, la de ciclista”.

¿aceite de una moto?Ion Izagirre no fue el único integrante del pelotón que se despidió del Tour a las primeras de cambio. También lo hizo Alejandro Valverde (Movistar), cuyo director, Eusebio Unzué, lamentó en declaraciones a la Cadena Cope que la caída de una moto de la organización en la curva de los accidentes había dejado en la zona una peligrosa mancha de aceite. Ocho corredores se fueron al suelo en mismo giro, “cinco antes que Alejandro y dos después”. El murciano, que se fracturó la rótula, deberá permanecer un largo período con la rodilla inmovilizada, lo que retrasará en gran medida su regreso a la carretera.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902