Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más de 200 autores noveles presentan microrrelatos al programa Kultur Dealers

EFE - Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 19:39h

La máquina de la estación de autobuses de Donostia.

La máquina de la estación de autobuses de Donostia. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

La máquina de la estación de autobuses de Donostia.

DONOSTIA. Más de 200 autores noveles han participado en la segunda edición de "Kultur Dealers", el programa de microrrelatos de la Diputación de Gipuzkoa, que hará rotar por el territorio doce máquinas expendedoras para hacer llegar estos textos al mayor número de personas.

Entre todos ellos han presentado 300 microficciones, 80 menos que el año pasado, aunque según ha destacado el ente foral en un comunicado, su calidad en general es mayor en esta edición "a tenor de las calificaciones" que ha puesto el jurado.

En total se han elegido 83 textos -60 en castellano y 23 en euskera- para que puedan ser imprimidos por los lectores junto a otros 68 de "pensamiento", estos seleccionados por el Gremio de Libreros de Gipuzkoa.

Este año, en vez de las seis máquinas de 2016, se han habilitado una docena, que en una primera fase hasta mediados de agosto recorrerán veinte ubicaciones diferentes, como la estación de autobuses de Donostia, el Museo Balenciaga de Getaria, el Museo Oiasso de Irun, la Irritxi Ludoteka de Deba, Galtzaraborda Kiroldegia de Errenteria y la plaza del mercado de Zarautz.

Ocho de ellas tienen un nuevo diseño exterior y todas cuentan con un sistema nuevo de impresión que permite disponer del relato a mayor velocidad y con mayor fiabilidad y solventar así los problemas que hubo en la primera edición por el uso masivo que se hizo de las máquinas, explica la Diputación en su nota.

Los textos también se pueden leer a través de la web www.kulturdealers.com, donde se facilita información sobre la ubicación que tendrán las máquinas en la segunda fase.

Además de euskera y castellano, también se han traducido algunos textos a inglés y francés.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902