Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zoido advierte a Puigdemont de que “gratis no sale nada”

Denuncia que el ‘procés’ “no tiene sentido” y recuerda que hay unas sanciones previstas para quien incumpla la ley

Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

donostia- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, mantuvo ayer la línea de la amenaza del Gobierno español a los planes de los independentistas catalanes y, ante un posible incumplimiento de la ley con la consulta del 1-O en el horizonte, dejó claro que “gratis no sale nada”. “Sin duda alguna quien infrinja la ley tendrá las medidas lógicas”, insistió el titular de Interior en una entrevista concedida a Efe. Enfatizó que, si los soberanistas siguen con sus planes y “la ley se incumple, la ley se aplicará porque hay una ley que cumplir y unas sanciones previstas para quienes no lo hagan”.

“Espero que la sensatez se imponga y que predominen los intereses generales”

Juan Ignacio Zoido

Ministro del Interior

Respecto a los planes de la Generalitat -mañana se presentará la ley del referéndum-, Zoido lamentó que el Govern que lidera Carles Puigdemont “siga avanzando más”, algo que, opinó, “no tiene ningún sentido”. “Están obsesionados con esa declaración unilateral de independencia, con este referéndum ilegal. Yo espero que el sentido común se imponga y que predominen los intereses generales a los particulares”, subrayó, y se preguntó “hasta dónde” van a llevar a la sociedad catalana mientras no afrontan los problemas de sus ciudadanos.

Zoido reprochó el excesivo tiempo que se está dedicando desde el Govern al “qué hacen, cómo lo hacen y cómo son capaces de afrontar su decisión”, una postura que tilda de “absurda”, pues saben que “no lo pueden hacer”. “No tienes respaldo nacional ni internacional, no puedes ir contra la Constitución y la soberanía nacional y un tribunal, el Constitucional, ya te ha dicho que es ilegal. ¿A dónde quieres llevar a la sociedad catalana?”, enfatizó Juan Ignacio Zoido, quien se mostró convencido, no obstante, de que “hasta el último momento hay que reflexionar para que entren en razón y para que rompan la dinámica en la que han entrado”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902