Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Apoyo a los tres detenidos en Iruñea

Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

donostia- Convocada por la plataforma Etorkizunaren Alde, varios centenares de personas se manifestaron a mediodía de ayer por las calles de Errenteria para pedir la libertad de tres jóvenes del municipio detenidos el pasado 11 de marzo en la parte vieja de Iruñea, acusados de un delito de terrorismo por unos incidentes registrados en una manifestación en la capital navarra.

Al igual que en el caso de la trifulca en un bar de Altsasu entre tres jóvenes de la localidad con dos guardias civiles, también esta causa será finalmente instruida en la Audiencia Nacional como un delito de terrorismo, tras la resolución adoptada en ese sentido por el Tribunal Supremo el pasado día 23, a pesar de que la Audiencia de Navarra había dictaminado el día 11 de abril que aquellos incidentes “no podían ser considerados como terrorismo”.

Durante la manifestación se exigió la libertad de los detenidos y desde la plataforma convocante señalaron que la decisión de juzgarles en la AN “es contraria a los principios de proporcionalidad e igualdad”, ya que “los incidentes de Iruñea nunca habrían sido calificados como terrorismo de haber acontecido en otro lugar del Estado español”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902