Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Temer maniobra para bloquear su procesamiento

Pretende impedir que la Cámara de Diputados lleve su caso hasta el Tribunal Supremo brasileño

Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

El presidente de Brasil, Michel Temer.

El presidente de Brasil, Michel Temer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El presidente de Brasil, Michel Temer.

Sao Paulo- Una comisión de la Cámara de Diputados comenzará a analizar esta semana la denuncia por corrupción pasiva contra el presidente de Brasil, Michel Temer, quien ha comenzado a preparar su defensa y quiere evitar que la acusación llegue hasta el Tribunal Supremo.

Temer se reunió este fin de semana en Sao Paulo con su abogado para ultimar los argumentos de defensa que presentará en la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) de la Cámara de los Diputados, encargada de realizar la primera evaluación de la acusación presentada por la Fiscalía.

Inicialmente está previsto que el martes sea elegido el diputado que actuará como instructor del caso y sería entonces cuando comenzaría la primera sesión de la comisión. Esa comisión elaborará un informe que, al margen de su resultado, será presentado al Pleno de los 513 diputados, donde la denuncia será admitida si cuenta con el respaldo de, al menos, dos tercios, que representan 342 votos.

En caso de ser aceptada por el Congreso, la denuncia pasará a la Corte Suprema, quien decidirá si abre un juicio contra el presidente. Si así fuera, Temer sería suspendido de sus funciones durante los 180 días que duraría el proceso y su vacante sería cubierta por el jefe de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia.

El Gobierno quiere acelerar los trámites y pretende que la acusación sea votada antes de mediados julio, cuando el Congreso tiene previsto entrar en receso. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902