Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostiarra sigue sumando

Liga ARc-1 La trainera que dirige igor makazaga conquistó ayer su tercera bandera consecutiva en aguas de zumaia

Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

El patrón de la ‘Bantxa’, Ander Iriarte, ondea la ikurriña de Zumaia frente a sus remeros.

El patrón de la ‘Bantxa’, Ander Iriarte, ondea la ikurriña de Zumaia frente a sus remeros. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

El patrón de la ‘Bantxa’, Ander Iriarte, ondea la ikurriña de Zumaia frente a sus remeros.

donostia- Donostiarra sigue sumando éxitos. La trainera de la capital guipuzcoana ganó la contrarreloj disputada ayer en Zumaia, sumó su tercer triunfo de la temporada y reforzó su liderato al frente de la ARC-1. La tripulación que entrena Igor Makazaga cuenta ya con 47 puntos en la clasificación general, tres más que Santurtzi y trece más que el tercer clasificado, la Lekittarra, que se quedaría así fuera del play-off de ascenso.

La Bantxa marcó las mejores referencias en la segunda ciaboga, y, aunque después tanto Zumaia como Santurtzi igualaron sus registros, volvió a asegurar su triunfo en la recta final. Así, el bote de la capital guipuzcoana acabó superando en poco más de dos segundos a la Sotera, su gran rival, y en cerca de 15 segundos a Deusto, tercera ayer.

La tercera posición de la prueba estuvo muy disputada. Hasta tres embarcaciones cruzaron la meta en un margen de menos de un segundo. Zarautz se quedó a doce centésimas de igualar el tiempo de los tomateros y fue cuarta en la general, mientras que Zumaia fue quinta a 56 centésimas de la Enbata, y se quedó, por lo tanto, a 68 centésimas del registro firmado por Deusto. La Telmo Deun, que bogaba en casa, completó unos tiempos espectaculares hasta la tercera de las cuatro ciabogas de la regata de ayer. En esta tercera maniobra, de hecho, los de Patxi Francés calcaron el mismo tiempo que Santurtzi y Donostiarra, pero después no pusieron mantener el mismo ritmo.

Getaria firmó el mejor tiempo de la teórica primera tanda de la contrarreloj y obtuvo la sexta plaza de la clasificación general.

El gran damnificado de la jornada de ayer fue la Lekittarra que dirige Osertz Alday. Los vizcainos no tuvieron su día y acabaron octavos, lo que les descuelga de los puestos de play-off.

Orio B fue penúltimo y Hondarribia B volvió a ser colista y se sitúa ya a ocho puntos del penúltimo clasificado en la general. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902